El Tintín de Jackson y Spielberg ya tiene cara

Tintin en Empire

La revista Empire ha sido la elegida para presentar en exclusiva al mundo las primeras imágenes de la trilogía “’The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn’. La primera secuela (de la que todavía se desconoce el título) está coproducida por Steven Spielberg y Peter Jackson –el premiadísimo director por “El Señor de los anillos”.

Este binomio se ha encargado de dar vida a la cinta mediante la tecnología digital motion capture (CGI). Según el cineasta neozelandés esta técnica va a permitir llevar “vida” al mundo de Hergé. “Con la tecnología CGI podemos mantener los rostros estilizados y caricaturizados de las ilustraciones de Hergé, pero haciéndolos reales”, afirma Jackson en la entrevista.

En esta presentación en sociedad podemos ver los personajes ya tratados por la tecnología ya utilizada en la “Alicia” de Tim Burton o por James Camaron en “Avatar”. En estas primeras tres imágenes vemos a Tintín interpretado por Jamie Bell –el niño de Billie Elliot- con su inseparable perro Milú y el capitán Haddock, ambos por Andy Serkis -que dio vida a Gollum en “El señor de los anillos”.

El filme, a pesar de no contar ni con tráiler, parece ser que ya está terminado. Al menos esto es lo que afirmó Jackson en la premier “The Lovely Bones” en Londres.  Y es que el cineasta está muy ilusionado con este proyecto. Si funciona en taquilla, será el encargado de todo el proceso en las tres cintas, desde la captura hasta la dirección de la animación. De hecho, Spielberg sólo ha estado presente un mes capturando los movimientos de los actores y desde ahí el trabajo corrió a cargo de Jackson, que ya piensa en el futuro de la saga: “Una de mis favoritas es la de Las Siete Bolas de Cristal, así que esa es la que he estado pensando en últimamente. También me gustan las ambientadas en el este europeo, las balcánicas como El Cetro de Ottokar o L’affaire Tournesol. Me parece que es un escenario excelente para realizar un thriller”.

Sin embargo no quieren hacerse ilusiones y mantener “los pies sobre la tierra”. Quizás sea así por las dificultades que ha tenido la cinta para realizarse. El célebre Spielberg adquirió los derechos en 1983, pero hasta 2008 no se puso detrás de la cámara. Se preveía su estreno para 2010. Sin embargo, los estudios Universal dejaron la producción en punto muerto, puede ser por la mala recaudación de otros títulos similares de la casa como Beowulf o Monster House. En este punto llegó Sony junto a Paramount con una buena cantidad de billetes.

Por su parte, el cineasta norteamericano también habla de esta primera parte: “es la más misteriosa, ciertamente debe mucho no sólo al cine negro sino a todo el teatro alemán ‘brechtiano’. Pero al mismo tiempo la película es de aventuras”.

Todavía nos queda para que este Tintín llegue por primera vez a las carteleras. El estreno está previsto para finales del año que viene en Europa. En EEUU tendrán que esperar un poco más, ¿el motivo? Los cómics del franco-belga Hergé son más conocidos en Europa que fuera. Hasta el momento toca aguardar más novedades, aunque llegan con cuentagotas.

 

About Alba Romero Villa

Estudiante de 4º de Periodismo; Comunicación y Gestión de Moda.