El canto del loco se da un tiempo

Después de 10 años en lo más alto de las listas de éxitos en España, El canto del Loco sacó en septiembre del año pasado un disco + dvd recopilatorio de sus mejores éxitos lo que para muchos era el principio de la separación. Antes de llevar a cabo este último lanzamiento recopilatorio, el grupo había sido protagonista infantil al cantar el tema principal de la Banda Sonora del film para “Vicky el vikingo”

El pasado martes 26 de octubre Dani Martín, lanzó su nuevo disco en solitario “Pequeño”. Casi 2 meses antes, el 7 de septiembre David Otero, más conocido como “El Pescao”, sacó también su disco en solitario “Castillos de Arena”. Aunque parezca lo contrario, el grupo musical no se separa, simplemente se dan un tiempo ya que en Latinoamérica el grupo seguirá tocando unido.

Con esta separación se rompe por tanto lo que algunos expertos denominan “el grupo de quinceañeras por excelencia” y ya quedan atrás aquellas míticas canciones como “Zapatillas” o “La madre de José”. Pero el grupo promete que esto no es un adiós sino un hasta luego ya que a pesar de este distanciamiento solamente peninsular Dani Martín se deshace en elogios a su primo y viceversa.

Dos de los temas del disco “Pequeño” son “Mi Lamento” y “El Cielo de los Perros”, que Dani Martín se los dedica a su hermana que murió en febrero de 2009. La explicación al título es porque Miriam Martín, hermana de Dani, era veterinaria y decía que cuando muriera quería ir al cielo de los perros porque eran más legales que los humanos.

About Alejandro Villarreal de Miguel

Alumno de 3º de periodismo