La Alta Definición llega al mundo animal

Si pensamos en las migraciones animales nos vienen a la cabeza antiguas prácticas humanas como la trashumancia. Sin embargo, en el mundo animal no se realizan estos desplazamientos únicamente para buscar un mejor clima y alimento, ya que se trata de una lucha por la supervivencia en la que cuenta el grupo, no la individualidad, de modo que tienen lugar conductas entre los animales que no habíamos visto nunca.

Esto es lo que quiere mostrarnos National Geographic en su próximo y esperado documental “Grandes Migraciones”, realizado para despertar en sus espectadores interés por todo lo que acontece en la biodiversidad al mismo tiempo que realizan un exhaustivo estudio de las conductas migratorias . El ambicioso proyecto no sólo ofrece contenido desconocido, sino que también innova en cuanto a la forma, ya que se trata del primer documental realizado en alta definición por el canal.

Para filmar esta gran producción, el equipo de realización ha contado con los últimos adelantos técnicos, que podremos ver en un episodio especial “Detrás de las cámaras” donde muestran cómo se grabaron las escenas más complicadas y los momentos de peligro que, por otra parte, según el equipo, han sido innumerables.

El resultado de esta innovadora propuesta son siete horas de documental que serán retransmitidas en cuatro episodios diferentes y otros tres programas: “La Ciencia de las Migraciones”, “Grandes Migraciones: El Ritmo de la Vida” y el ya mencionado “Detrás de las Cámaras”. National Geographic va a contar con todas sus plataformas para dar a conocer esta iniciativa, como artículos y mapas de la revista, libros, colecciones en DVD, aplicaciones para el iPhone y otros móviles, juegos, conferencias, proyecciones, exposiciones…

Además, han desarrollado una página web que ofrece a los usuarios la guía de episodios y más información.

El producto de los dos años y medio de trabajo y 670.000 kilómetros recorridos se estrenará a nivel mundial el próximo 7 de noviembre.

About Maria Paterna

Alumna de 3º de Periodismo y de Gobierno y Comunicación de Instituciones