Maldita Nerea: “Las tortugas” cumplen su sueño

Maldita Nerea se encuentra en su mejor momento, como ya lo tuvieron El Canto del Loco o Pereza. El grupo murciano ha cumplido el primero de sus sueños. El pasado jueves 21 de octubre llenó el palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, donde más de 15.000 espectadores abarrotaron las gradas y corearon durante dos horas todas las canciones del conjunto.

El próximo objetivo de Maldita Nerea es volver a colgar el cartel de “entradas agotadas” en el Palau Sant Jordi en Barcelona el 1 de diciembre. El grupo liderado por Jorge Ruiz  ha conseguido el éxito gracias al Marketing Viral, las redes sociales y un estribillo muy pegadizo. El Secreto de las tortugas, su canción más conocida, era visitada diariamente en Youtube por cientos de usuarios. Sin embargo, no sonaban ni en radio, ni en la televisión.

Los miembros del  grupo se han convertido en unos expertos de la Comunicación y el Marketing. Por eso se han embarcado en un nuevo reto, “eMe”, primer evento acústico interactivo, que verá la luz el 21 de noviembre. Un concierto que se verá en internet, en el que el usuario puede elegir el repertorio o participar en un chat on line real.

Jorge Ruiz, el vocalista del grupo, no se ciñe al perfil de estrella del pop. Hasta hace unos meses desempeñaba su trabajo de lunes a jueves como logopeda. A partir del viernes se subía a la furgoneta y daba conciertos en pequeñas salas españolas. Con la gira actual,  ha tenido que renunciar a su trabajo diario. Pero permanece teniendo una consulta semanal que le mantiene en la vida real, según declaró en una entrevista.

“…Improvisemos un guion definitivo que no tengamos más remedio que olvidar…” ha sido el detonante del éxito. El Secreto de las Tortugas es su canción estrella y son conscientes de ello, la tocan dos veces en cada actuación. Tras ella han dado cientos conciertos, han concedido  entrevistas y han obtenido millones de visitas en su página web.

Pero su carrera no ha comenzado en el 2010, ya llevaban diez años tocando y buscando que alguien les fichara. Les faltaba ese componente fundamental que hace que un grupo tenga a miles de personas cantado sus canciones, la suerte. Ahora que lo han conseguido sólo les queda otra meta, llenar el Palau Sant Jordi el 1 de diciembre.

About Laura Galaup

Alumna de 5º de Periodismo