Belén Corpas, cuando el tocado se hace moda

El pasado lunes 25 de octubre, con motivo del 25º aniversario de la firma de telas KA Internacional, se presentó  la colección de tocados de la marca BOW.

La tienda de KA International, situada en la madrileña calle de Velázquez,  acogió el evento “20 for 25 Anniversari” en el que Belén Corpas, diseñadora, mostró  un abanico de 20 tocados realizados manualmente a un público poco acostumbrado a ver complementos en una tienda de decoración. Un trabajo que refleja el desarrollo que ha tenido KA International durante su cuarto de siglo de inspiración.

Plumas, pasamanería y telas de la firma decoraban el escenario habitual de compra donde los protagonistas en escena, los tocados, se encontraban expuestos en unos maniquíes que esperaban más que nunca ser admirados.

Previamente a la presentación, Corpas atendió a las preguntas de cuv3s:

P: – ¿Actualmente a qué se dedica Belén Corpas?
R
: – Me dedico a hacer tocados aunque previamente me dedicaba al marketing de productos de cosmética.

P: – ¿Cómo nace en usted ese afán por los tocados?
R
: – A mí la moda siempre me ha gustado mucho y me hacía alguno y cuando me empezaron a preguntar, ¿y ese tocado tan mono, dónde te lo has comprado?,  ¿dónde te lo has hecho? fue cuando empecé a hacer algunos para bodas de amigas, de amigas de amigas, de madres de amigas… hasta que salió BOW.

P: – ¿En su entorno familiar hay alguien que pertenezca al sector de la moda?
R
: Absolutamente nadie, nadie, nadie. (Risas)

P: – ¿Por qué tocados y no otro complemento?
R
: – Porque me hice alguno para alguna boda y empezaron a hacerme encargos. No se me ha ocurrido hacerme collares, pendientes o pulseras, pero sí tocados.

P: – ¿Se puede decir que los tocados son su prenda fetiche?
R
: – Los tocados me encantan pero mi debilidad son los zapatos (risas)

P: – ¿Qué es BOW, cómo nace y cuándo nace?
R
: – BOW como tal, como marca, nace hace un par de meses, que fue cuando empezamos realmente a crear una imagen de empresa y algo más corporativo. Antes era más mi nombre que una marca en sí. No he querido ponerle mi nombre para diferenciarme un poco; yo ser la diseñadora y que por otro lado fuera la marca. BOW tiene dos meses, Belén Corpas es un poquito más antiguo.

P: -¿Cómo define el estilo y la inspiración de BOW en tres palabras?
R
: -Personal, original y muy femenino.

P: – ¿Qué vínculo encuentra entre la decoración de interiores y la moda?
R
: – Yo creo que tiene mucho que ver. La moda y la decoración van muy de la mano. Avanzan las dos a la vez, hay cosas siempre de una dentro de la otra. Para hacer tocados hay muchas cosas que las encuentras en tiendas de decoración.

P: – Estamos acostumbrados a ver jacquares, terciopelos, chenillas y ricas texturas en muebles, ¿cómo cree que sorprenderá al público verlas en tocados?
R
: – Creo que bien porque son telas muy bonitas y muy diferentes. Si una tela la pondrías en tu sofá, porque la vas a ver todos los días, pues en un tocado yo creo que también. A lo mejor alguien que tenga su sofá tapizado en esa tela le choca un poco y no se compra ese tocado exactamente, pero en general creo que bien.

 

 

P: – ¿Qué formas, materiales y elementos decoran sus tocados?
R
: – Formas tienes varias, desde discos pequeñitos a platos grandes. También hay algún lazo y luego lo más original, que es una mariposa. Aparte de las telas de KA llevan plumas, botones, tul, pasamanería y alzapaños.

P: – ¿Qué ha pretendido transmitir con sus tocados?
R
: – El espíritu de KA y de su 25º aniversario. Son muchos años trabajando en telas y quería  que se viese el desarrollo que han tenido durante todo este tiempo.

P: – La colección cuenta con 20 tocados, ¿cuál es su preferido?
R
: – Me gustan todos, todos son mis niños, pero mi favorito es uno que se llama “Adriana” porque le he puesto el nombre de mi hija.

P: – ¿Cuál será el precio de los tocados?
R
: –  Los precios van desde el más barato, 35 euros, que corresponde a las diademas de pasamanería, a 50, 75 y 95 euros un lazo grande. Dependiendo de la dificultad que tengan.

About Laura Jiménez

Licenciada en Periodismo y Comunicación y Gestión de Moda en el Centro Universitario Villanueva @Laurissima_JR

1 comments

Comments are closed.