Una mansión de 27 pisos para el magnate de la India

Mukesh Ambani es el propietario de uno de los mayores conglomerados industriales en la India, y el cuarto hombre más rico del mundo según la revista Forbes. Después de siete años de construcción, Ambani, tiene terminada su mansión, bautizada como Antilia, situada en un barrio del sur de Bombay (India). La torre está compuesta por 27 pisos, que esconden 173 metros de altura y 37.000 metros cuadrados.

La mansión posee una capacidad de 160 estacionamientos de vehículos en las seis primeras plantas, mientras en el séptimo piso está el lobby, que cuenta con nueve ascensores, de los cuales dos de ellos conducen a los cuartos de la familia, tres están destinados a invitados, dos para empleados y otros dos llevan al estacionamiento.

El rascacielos tendrá en total 3 helipuertos incluyendo una zona de control del tráfico aéreo en la parte superior. El edificio cuenta con comodidades como un spa, gimnasio, piscinas, situados en las plantas 10 y 11, y un pequeño teatro con capacidad para 50 personas, ubicado en el octavo piso. Otra sala destacada es un salón de fiestas, cubierto por una colección de candelabros de cristal que cubren casi todo el techo y acompañado de unos jardines colgantes que ocupan tres pisos.

En los cuatro pisos superiores del edificio en los que se puede disfrutar de unas maravillosas vistas al mar de Arabia y a la ciudad serán ocupados por el multimillonario, su esposa y sus tres hijos. Sin prescindir de un servicio doméstico compuesto por 600 empleados.

El diseño de esta gran obra arquitectónica fue idea de los arquitectos de Chicago Perkins & Will inspirándose a la hora de diseñarla en los Jardines Colgantes de Babilonia. Será inaugurada el próximo día 28.

About Nuria Charro

Alumna de 5º de periodismo