Los Premios Príncipe de las Ausencias

El premio Príncipe de Asturias de los Deportes será entregado este viernes a la selección española de fútbol tras  conquistar la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Sudáfrica del pasado verano.

Este galardón ya lo recibieron en el pasado pilotos de Fórmula 1 como Fernando Alonso y Michael Schumacher, tenistas como Rafa Nadal, ciclistas como Miguel Indurain y Lance Armstrong o atletas como Isinbáyeva entre otros muchos deportistas de diversas nacionalidades.

Desde su primera entrega en 1987, nunca había pasado lo que ha sucedido en esta edición, en la que los protagonistas no pueden asistir al evento debido a la negativa de sus clubs de origen.

La polémica comienza cuando debido a la fecha de entrega de este premio, en la que coincide con la víspera de una nueva jornada de liga, los entrenadores de los clubs afectados se niegan a dejar  asistir a los grandes protagonistas de este histórico logro, los jugadores.

En un principio tan sólo iban a asistir los jugadores del Athletic de Bilbao Javi Martínez y Fernando Llorente, pero ante la polémica formada por estas numerosísimas ausencias, el Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Villarreal y Valencia se han retractado de sus negativas y han cedido, dejando ir cada club a uno de sus jugadores.

Por parte del Madrid asistirá el capitán de la Selección y del equipo blanco Iker Casillas; por parte del Barcelona finalmente acudirá Xavi Hernández; representando al Villarreal acudirán Capdevilla y Marchena; y por parte del Sevilla y Valencia acudirán Navas y Mata respectivamente. Además, por parte del Liverpool acudirá el portero Pepe Reina. El resto de internacionales campeones del mundo no han logrado el permiso de sus clubs para asistir al evento, por lo que  de un equipo formado por 23 jugadores, tan sólo 9 acudirán a la entrega de este galardón.

La polémica está servida.

About Carlos Ocon

Alumno de 4º de periodismo