Ernesto Villar, director de cuv3: “Queremos mostrar lo mejor de los alumnos”

El director de cuv3, Ernesto Villar, imparte las prácticas de prensa del Título Propio en el Centro Universitario Villanueva, y con él los alumnos de Periodismo toman contacto con el mundo de la redacción.

Como periodista, se formó en el centro San Pablo CEU, y se licenció por la Universidad Complutense. Comienza publicando en “El Diario de Ávila” en 1987, y colaboró durante tres años en la sección de internacional de la revista de Economía “Mercado”.

En 1995 comienza a trabajar como redactor de Local en la agencia Europa Press. Finalmente se incorpora a “La Razón”, donde ha sido responsable de varias secciones hasta dirigir la página de larazon.es.

Villar ocupará el cargo de Director de Contenidos de CUV3, con el objetivo de que “universitario” y “web” sean conceptos que se puedan asociar al periodismo de calidad. De esta manera, cambia la redacción por el aula, y el papel por las plataformas digitales.

Con la nueva web cuv3.com, Villar pretende que los alumnos muestren lo mejor de sí mismos y afirma que este proyecyo nace únicamente con un criterio periodístico, no como un contenedor donde quepa cualquier contenido.

About Rosa Ferrin

Alumna de 5º de Periodismo