El retiro dorado de Laporta

Los socios compromisarios del Fútbol Club Barcelona han decidido llevar a la antigua directiva de Laporta ante la justicia por los 48, 7 millones de euros perdidos durante su mandato.

La medida se tomó el pasado 16 de octubre tras la asamblea de socios por 468 votos a favor, 439 en contra y 113 en blanco.

El actual presidente del club habló antes de la votación y advirtió que “este momento no es agradable, no nos gusta, pero la ley dice que esto ha de suceder cuando hay cuentas negativas. Me encantaría pasar página, no es nada agradable lo que estamos haciendo, es horroroso y que nos haya tocado a nosotros encender este proceso que nunca antes se había dado en el club”.

Según la directiva de Laporta, el club cerró el año con un beneficio de 11 millones de euros, pero tras la llegada de Sandro Rosell se descubrió que en realidad había un déficit de 79,6 millones de euros. Una vez descubierto este hecho, se realizó una auditoría para comprobar las cuentas del último ejercicio, lo que ha puesto de manifiesto un exceso de gastos como los 90.000 euros se pagaron, para uso interno y no de socio, por entradas para el concierto de U2. Asimismo, se remarcó los 37,2 millones de perdidas por el fichaje de Zalathan Ibrahimovic y los 8 millones que recibirá el representante de éste, Mino Raiola.

El pasado lunes, Joan Laporta convocó una rueda de prensa para explicar lo sucedido y remarcar que es inocente y que “Rosell es un envidioso, resentido y celoso” y todo es “una maniobra para criticar su buena gestión”.

Además, añadió que “no tenemos nada que esconder. Todo tiene su explicación y justificación. Nos ratificamos en todos los aspectos de la gestión del club. En la formulación de las cuentas. Esta fue una maniobra contable indecente, porque lo que se intentó fue reflejar una realidad económica con voluntad de dar una imagen deteriorada de la que realmente tiene el Barça hoy día”.

El expresidente azulgrana pronunció en varias ocasiones durante la rueda de prensa que “volvería a hacer lo mismo” y que piensa impugnar la Asamblea celebrada el pasado sábado por una razón: “Porque se ha vulnerado mi derecho a poder defenderme y exponer y mis razones”.

La justicia tendrá la última palabra.

About Pablo Venero

Alumno 3º Periodismo