Super Rubalcaba: España en sus manos

Este miércoles José Luis Rodríguez Zapatero ha dado a conocer las modificaciones que va a introducir en su Gobierno en esta nueva etapa política. En este cambio de banquillo el presidente del Gobierno mantiene a Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro de Interior, quien además ocupará el cargo de vicepresidente del Gobierno sustituyendo a María Teresa Fernández de la Vega. Además, Rubalcaba ocupará el cargo de portavoz.

Por otra parte, Trinidad Jiménez, que hasta ahora ocupaba el Ministerio de Sanidad asumirá el de Asuntos Exteriores. El cargo que hasta ahora desempeñaba Trinidad Jiménez lo asumirá Leire Pajín que se encargará de las cuestiones de Asuntos Sociales e Igualdad, Ministerio que queda suprimido después de la reforma.

Valeriano Fernández ocupará el nuevo ejecutivo de Trabajo mientras que Ramón Jáuregui será ministro de la Presidencia y Rosa Aguilar, anterior alcaldesa de Córdoba que militaba en las filas de Izquierda Unid,a se encargará de la cartera de Medio Ambiente, Rural y Marino, puesto que hasta ahora era de Elena Espinosa.

Con este nuevo cambio las noticias son que tanto el Ministerio de Igualdad como el de Vivienda han sido suprimidos y que Trinidad Jiménez, que recientemente ha sido derrotada en las primarias del PSOE, ocupara uno de los cargos mas importantes del Ejecutivo. Por otra parte, Elena Salgado mantiene su puesto al frente del Ministerio de Economía.

Con esta decisión Zapatero vuelve a confiar en uno de los llamados “ministros de la vieja guardia”, que ya han demostrado su labor en los cargos que han desempeñado hasta el momento, desde que comenzara su etapa como socialista en el Gobierno de Felipe González como ministro de Educación y Ciencia y posteriormente fuera nombrado ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes.

El presidente del Gobierno pone a la cabeza a uno de los mayores estandartes del Partido Socialista intentando con ello arreglar el fracaso que muestran las últimas encuestas de intención de voto de ser ahora las elecciones.

About Alejandro Villarreal de Miguel

Alumno de 3º de periodismo