El furor de las redes sociales alcanza la gran pantalla

Ambición, dinero, poder, sexo y avaricia en la película La Red Social, que refleja la historia del apasionante nacimiento de Facebook.

Quién le iba a decir a Mark Zuckerberg en una noche de otoño de 2003, en la habitación de su colegio mayor de Harvard, que lo que en ese momento estaba creando en su ordenador se convertiría meses después en el fenómeno social más revolucionario del nuevo siglo. Seis años y 500 millones de amigos después, el balance que deja Mark Zuckerberg (creador de la red social Facebook) es totalmente alentador para él, convirtiéndose en el billonario más joven de toda la historia. Algo que le ha supuesto numerosas complicaciones, no sólo personales, sino también legales. Esta inquietante historia es la que pretende reflejar David Fincher, director de la película La Red Social

“No haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos”.  Este sugerente eslogan pretende ser el imán para que la película se convierta en un éxito de taquilla, y hacer así honor a la temática del film de Fincher. Y parece que de momento no va nada desencaminada, ya que la cinta lleva dos semanas en lo más alto de la taquilla estadounidense.

Público y crítica parecen haberse puesto de acuerdo en arropar a esta película que dará mucho que hablar en España, al ser el nuestro uno de los países donde más está calando la fórmula, tanto nacional como internacional, de las redes sociales. El viernes, 15 de octubre, La Red Social llega a nuestras pantallas.

About Luis Renes

Estudiante 5º de Periodismo luisrenesmoran@gmail.com @luis_renes