La Correspondencia de Villanueva es un periódico bimensual que elaboran los alumnos de Periodismo del Centro Universitario Villanueva, dentro del departamento de Producción de Medios del Título Propio.

En su redacción participa cada año medio centenar de alumnos, que elaboran entrevistas y reportajes al más puro estilo de “reporteros”, y que les sirven como práctica profesional en la recta final de sus estudios. Por las páginas de La Correspondencia han pasado ya, entre otros, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque; el portavoz de la Casa Real, Javier Ayuso, el último premio Planeta, Lorenzo Silva o el poeta Francisco Brines.

Especial relevancia han tenido las entrevistas a periodistas. Iñaki Gabilondo, Matías Prats, Carles Francino, Susanna Griso o Pilar Cernuda son sólo algunos ejemplos. Además, los redactores de La Correspondencia han viajado a Kenia, Nueva York, París o Amsterdam y se han adentrado en todos los rincones de Madrid en busca de reportajes.

La Correspondencia se puede leer íntegramente en cuv3, el periódico digital de la Fcom de Villanueva. Su director es Ernesto Villar.

[table id=1 /]

(Visited 349 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*