Oscar 2018: dos favoritas, pero división de opiniones

¿Quién será el triunfador de los Oscar 2018? ¿Confirmarán los favoritos su condición o hay hueco para una sorpresa? ¿Cómo valorarán los miembros de la Academia la labor de Christopher Nolan en ‘Dunkerque’? ¿Hasta qué punto la ola del #MeToo marcará la gala?

El Villanueva C. U. ha acogido un debate entre el crítico y profesor de Historia del Cine Alberto Fijo y el guionista y productor Fernando Hernández, que conversaron junto a un amplio grupo de alumnos y profesores sobre los premios Oscar que se entregarán el domingo día 4 de este mes. Se presentaron las nueve producciones candidatas a Mejor Película, y tanto ellos como el público se posicionaron respecto a las mismas.

Elogios para las dos favoritas

Se destacó la gran variedad de temáticas entre las nominadas, así como la buena calidad que hay de media en la categoría. ‘La forma del agua’ o ‘Tres anuncios en las afueras’ parten como favoritas para ganar el gran premio de la noche, pero dividieron bastante a quienes asistieron al coloquio, que sin embargo alabaron casi unánimemente el trabajo de sus protagonistas.

Por otro lado, tampoco creó consenso la labor de Christopher Nolan en ‘Dunkerque’, aunque sí lo hizo el del equipo de ‘El hilo invisible’, que acumula 6 nominaciones, y también el de ‘Lady Bird’, con 4.

Las opiniones acerca de ‘Call Me By Your Name’ y ‘Déjame salir’ fueron muy dispares, y las más vapuleadas resultaron ser ‘El instante más oscuro’ y ‘Los papeles del Pentágono’, precisamente las dos películas con un estilo más tradicional y académico, pese a sus prácticamente nulas posibilidades en la ceremonia.

‘Los papeles del Pentágono’, una de las que peor acogida ha tenido entre los críticos

A lo largo de los tres cuartos de hora de duración de la conferencia se destacaron temas como la influencia del movimiento #MeToo (contra el acoso sexual en la industria) en las votaciones, así como el hecho de que, según Fijo y Hernández, cada año se premia algún mensaje concreto, y no necesariamente la calidad de los largometrajes.

(Visited 71 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.