Los juguetes, protagonistas del mejor periodismo de datos de cuv3 en 2017

juguete más vendido

Una visualización de datos sobre los juguetes que más han triunfado en las últimas décadas ha sido considerado el mejor trabajo de periodismo de datos publicado en 2017 en cuv3, el periódico digital de la Fcom de Villanueva.

El artículo, elaborado por la alumna de 4º de Periodismo Nazaret Moris, se ha impuesto tanto en la votación de los lectores como en la del jurado de profesionales, compuesto en esta ocasión por tres profesores del Máster en Periodismo de Datos de Villanueva C.U. (Adrián Blanco, de El Confidencial; Carlos Salas y Adolfo Antón, de Medialab Prado), los profesores Rafael Carrasco y Ernesto Villar (co-director del mencionado Máster) y la antigua alumna de este posgrado y periodista en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) Elena Pinilla.

Tras el artículo ganador, el segundo en las preferencias del público fue una visualización que vinculaba la emigración y la crisis económica en España, realizado por la alumna ya graduada Cristina Carrasco. Tras él, otros tres artículos elaborados también por alumnas que el pasado año cursaron 4º de Periodismo en Villanueva.

El periodismo de datos es una de las modalidades de la comunicación con más proyección, y por la que apuestan cada vez más medios de comunicación. El galardón es el último que concede este año cuv3, después de los de mejor reportajeel vídeo más destacado y la entrevista de mayor calidad publicados en este periódico digital durante el pasado año.

El periodismo de datos es una de las modalidades del periodismo con más proyección

[Los artículos ganadores y finalistas de todas las ediciones]

El resultado de la votación

El resultado de la votación tras contabilizar la opinión del jurado de periodistas (cuyo voto equivalía a dos tercios del total) y de los lectores (un tercio) es el siguiente:

1. El juguete más vendido el año que naciste (Nazaret Moris): 15 puntos (10 del jurado profesional y 5 de los internautas).

2. Salir de España por la crisis (Cristina Carrasco): 12 puntos (8 de los profesionales, 4 de los lectores).

3. El rentable negocio de las armas (Sara Delgado): 11 puntos (8 del jurado y 3 del público).

4. Premios de cine: Goya o dinero, pero no las dos cosas (Alejandra Morata): 5 puntos (4 de los profesionales y 1 de los lectores).

5. Series españolas: comedias y de dramas (Paloma Monge): 4 puntos (2 del jurado, 2 de los internautas).

(Visited 102 time, 1 visit today)

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.