Los síndromes se trasladan a la moda con Antonio Sicilia

Antonio Sicilia es uno de los jóvenes talentos que se presentaron en la última edición de los Samsung Ego en la Mercedes-Benz Fashion Week. Su colección denominada Stendhal es un trastorno psicosomático que influye especialmente a las personas sensibles.

Es amante de las obras de arte y lo coge como inspiración para su primera colección.

Es una idea rompedora. Lo que quiere el diseñador es hacer un símil entre las horas que miramos una obra de arte y mirar sus diseños de la misma forma. Este síndrome se define como un breve periodo de tiempo en el que se admira de manera continuada un número de obras de arte. A través de este proceso, se llega a experimentar una sobredosis de belleza artística y es el propósito del autor transmitir esto a través de su colección.

El síndrome Stendhal como pilar de la colección

La colección de Stendhal lo que busca es hacer física la experiencia estética que podemos sufrir a través de nuestras obras favoritas, películas, música, personajes ficticios o de nuestros propios sueños. Es decir, el autor busca que, al ver o llevar su colección, podamos sentir todas estas emociones. Presenta contrastes entre vestidos simples y llegando a las líneas geométricas. Todo esto teñido de los colores más vivos, dejando a los asistentes del desfile con ganas de más hasta el próximo encuentro.

(Visited 83 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.