La historia de un ex boxeador, mejor reportaje de cuv3 en 2017

Un jurado compuesto por seis profesionales del periodismo y los lectores de cuv3 ha dictaminado, tras un ajustado recuento, que el mejor reportaje publicado en 2017 en el periódico digital de la Fcom de Villanueva sea la historia del ex boxeador Walter Gonzales, escrito por la alumna de 2º de Periodismo Lara Zofio.

Tras la votación más reñida que se recuerda desde que cuv3 elige los mejores artículos publicados por sus alumnos, el artículo ganador se ha impuesto a la recreación que cuatro alumnos de 4º de Periodismo hicieron de cómo sería el regreso a España de la Cataluña independiente, y a un reportaje sobre la experiencia de ser madre, elaborado en primera persona por dos alumnas que el pasado año cursaron 4º de Periodismo. Ambos temas empataron en la segunda posición en las preferencias del jurado profesional.

Tres reportajes se disputaron hasta el último momento la victoria en una votación muy ajustada

De hecho, sumados los votos de los seis miembros del jurado (que otorgaban siete puntos al mejor artículo, seis al segundo y de ahí hasta uno para el menos valorado), el resultado fue de 34 puntos para el reportaje ganador y 33 para los otros dos. Algo por detrás (26 votos) quedó el original artículo sobre las similitudes entre la Casa de Alba y la familia Buendía, de Cien años de soledad.

El jurado profesional estuvo compuesto por seis profesionales de la información: José Antonio Alonso, jefe de sección de Internacional de La Razón; Javier Romera, jefe de Investigación de El Economista; Alberto Muñoz, periodista de El Mundo en Londres y alumni de Villanueva; Carmelo Olaso, responsable de Titulaciones Propias de Villanueva C.U.; Miguel Ángel Sánchez de la Nieta, director del Grado de Periodismo de Villanueva y Ernesto Villar, director de cuv3.

El reportaje sobre Cataluña, favorito del público

Las votaciones de estos periodistas representaban dos tercios del resultado final. El tercio restante correspondió a los lectores, que eligieron como el mejor trabajo el de la Cataluña independiente (40% de los apoyos), seguido por el boxeador (25%) y el paseo de la fama de Hollywood (21%).

La suma total de votos, una vez ponderadas ambas categorías, arrojó los siguientes resultados:

1º Las manos de un boxeador. (Lara Zofio, 2º de Periodismo): 20 puntos (14 del jurado y 6 de los lectores).

La Cataluña independiente pide volver a España diez años después. (Diana Fernández, Marcos Hernández, Nazaret Moris y Nicolás Rein, 4º de Periodismo): 19 puntos (12 del jurado y 7 de los lectores).

3º.¿Quiero ser madre? (de las alumni Erika Muñoz y Claudia Kohlvelter):  16 puntos (12 del jurado y 4 del público).

4º .¿Qué tienen en común los Alba y los Buendía? (del alumni Javier Pérez Santana): 10 puntos (8 de los profesionales del periodismo y 2 de los internautas).

5º .Así es el “mercado de Amazon”. (Celia Casañé,1º de Periodismo): 9 puntos (6 del jurado, 3 de los internautas).

5ª .En el paseo de la fama de Hollywood. (Alba Bolsa, 2º de Periodismo): 9 puntos (4 del jurado y 5 del público).

.Cuando el DJ pincha el himno de España. (Marta González León, Isabel Mogín y Sonia Robledo, 4º de Periodismo): 3 puntos (2 del jurado y 1 de los internautas).

(Visited 275 time, 1 visit today)

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.