Cherry Massia sube a Albert Camus a la pasarela

Cherry Massia se presentó como una de los jóvenes de esta última edición de los Samsung Ego celebrado este fin de semana en la Mercedes-Benz Fashion Week. Es una de las apuestas más metafísicas y que involucra a filósofos como Albert Camus.

Las marcas de moda han dejado de ser únicamente prendas sin sentido. Propuestas como las de Cherry Massia dan un paso más allá en el mundo de la moda. Sobrepasan los baremos a los que la sociedad está acostumbrado y ahora las pasarelas están repletas de algo más.

En este caso está involucrada la filosofía de Albert Camus, y en concreto el ensayo de “El mito de Sísifo”. Partiendo de esto, la colección está desarrollada en torno a un conflicto existencial: el conocimiento de la vida carece de sentido o propósito.

La colección está basada en “El mito de Sísifo” del filósofo Albert Camus

Este es el núcleo de toda la colección, en la que se presenta una relación entre el ser y su propia conciencia del absurdo de la vida. Desarrollada para que pueda suponer una evolución en la sociedad y pasando, en cada uno de los looks, por todo aquello que experimenta el ser humano al ser consciente de que la vida puede ser un esfuerzo inútil. Esto puede desembocar en renuncia y rebelión, según desvela el autor de la colección.

La colección de ‘The Rise’ está basada en una evolución de los colores: el nude, negro, naranja y morado. En la pasarela también se pudo observar la referencia al mundo del deporte y del trabajo, donde más esfuerzo se realiza y donde más se repiten las tareas diarias del ser humano.

Semejanza entre Moda y Filosofía

A lo largo del desfile, se plantea un símil entre Moda y Filosofía. Quiere aportar una respuesta compleja a una cuestión que es fundamental en nuestras vidas. Por lo que, este joven diseñador ha conseguido que todos los presentes tuviesen ganas de aspirar más alto para poder así llenar su corazón y no quedarse en lo más sencillo.

(Visited 104 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.