Paseo a través del infierno: las batallas de la guerra civil siria

batallas-de-la-guerra-civil-siria

Desde el 2011 hasta la actualidad se han desarrollado un total de 41 batallas de la guerra civil siria. En lo que se puede considerar un paseo a través del infierno, 320 mil de personas han perdido la vida, 5 millones se han visto obligadas a abandonar su país, millones han resultado heridas y centenares han sido secuestradas y desaparecidas.

Se acerca un momento crucial en la guerra siria

A raíz de la Primavera Árabe se desarrolló una terrible guerra civil en Siria. En cuestión de cinco años el país se ha destruido completamente. Los edificios derrumbados, los tiroteos, las explosiones y las muertes, están a la orden del día. Muchos han tenido que huir a otros países, aquellos a quienes llamamos refugiados; otros han decidido quedarse en el país y luchar hasta el final contra el Estado Islámico: los kurdos, personas que ya no tienen familia ni casa, los únicos valientes que luchan en primera línea contra en terrorismo, por su país y por sus allegados asesinados.

 

Una guerra apocalíptica

En un principio se produjo un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas de Siria del gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, contra grupos armados rebeldes, conocidos en Occidente como la oposición siria. Más adelante, numerosos grupos y combatientes de los rebeldes se unieron al Estado Islámico de Irak y el Levante. Esto le permitió expandirse e invadir numerosas extensiones de Siria desde las zonas que ya ocupaba Irak.

Las protestas contra las políticas del Gobierno iniciadas en marzo de 2011 derivaron en una guerra civil a gran escala entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada, desembocando en un conflicto internacional donde la lucha contra los terrorista se entremezcla con el conflicto de intereses de varios países extranjeros, incluidos Estados Unidos y Rusia.

“Antes de morir quiero el cielo”

Daesh es mundialmente conocido por sus masacres a la población civil, las decapitaciones y terroríficas formas de asesinar a sus secuestrados contadas como si una película de Hollywood se tratase. El principal problema con este grupo terrorista es una cuestión religiosa: el que estén dispuestos a morir por llevar a cabo un atentado hace que todavía sean mucho más temidos por la sociedad de todo el mundo. Sus creencias se basan en que tienen que acabar con todos los infieles y reconquistar todo territorio que en algún momento de la historia haya sido musulmán. De esta forma irán al cielo donde cada uno de ellos tendrán 21 vírgenes y habrán conseguido honrar a su profeta y al Islam. Para ellos, la vida es un mero trámite para llegar a un lugar mejor.

(Visited 183 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.