“China está cambiando su imagen ante el mundo”

El Centro Universitario Villanueva ha recibido la visita del delegado de Shanghai University, Nan Jun, para contarnos brevemente los programas de estudio que ofrecen e introducirnos en la cultura china, sus costumbres y forma de vida. Una presentación en la que, además, expuso a los alumnos los motivos por los que elegir China y más concretamente, Shanghái, como lugar para desarrollarse profesionalmente y aprender de un país y ciudad llenos de historia y riqueza cultural.

“Estaréis en un lugar con espacio suficiente para vuestro desarrollo personal”

¿Por qué elegir China?

En primer lugar, porque los alumnos estarán en “un lugar con espacio suficiente para su desarrollo personal”, afirmó el delegado. Esto habla del despliegue tecnológico, temático y diversidad que atesora el territorio y que fomenta el crecimiento y potencial, en este caso, de los estudiantes.

“Es un mundo nuevo, con diferente mentalidad, cultura e incluso comida”

“Es importante también experimentar una cultura tan diferente a la europea -explicó el delegado- es un mundo nuevo, con diferente mentalidad, cultura e incluso comida”. Así se ofrece la oportunidad a los alumnos de que lo vivan y descubran por sí mismos.

En tercer lugar, los diferentes modos de comportarse a la hora de llevar a cabo los negocios y las reuniones de trabajo. Por lo general, según explicó el invitado, este tipo de reuniones son más distendidas que en Europa: “Nosotros solemos salir, cenar, beber y después firmamos el contrato”. Además de ser una forma que tienen en su cultura de mostrar hospitalidad.

“Tratamos a nuestro amigo que viene desde lejos, mejor que a nuestro propio hermano”

Es parte de su filosofía, de ese estilo de vida antes mencionado. Una cultura que bebe de las enseñanzas del confucianismo. “Tratamos a nuestro amigo que viene de lejos, mejor que a nuestro propio hermano”, afirmó.

Por último, hizo hincapié en la idea del cambio que está teniendo lugar en China desde la década de los 70 hasta la actualidad. El modelo de expansión que ha afianzado el país con el paso de los años, dándose a conocer fuera de sus fronteras, fabricando y dejando impronta de su marca ‘Made in China’ por todo el mundo. “China está cambiando su imagen de cara al resto del mundo”, concluyó.

¿Por qué Shanghái?

“Es el destino más popular entre nuestros alumnos desde que comenzó nuestro programa de estudios”, dijo. Shanghái es la ciudad más dinámica de China y una de las más importantes del territorio en cuanto a desarrollo de competencias, junto con Taipéi y Hong Kong. Sin olvidar de que cuenta con el mejor entorno financiero de todo el país.

“La seguridad es la principal razón por la que os enviamos a Shanghái”

Otro de los puntos en los que hizo especial énfasis fue el de la seguridad que hay en Shanghái. “Es la principal razón por la que os enviamos allí -dijo el profesor- iréis y volveréis de una sola pieza, tranquilizad a vuestros padres”.

No son las únicas recomendaciones que tenemos de Shanghái, alumnos del CU Villanueva como Almudena Calvo, María GómezLuis Jaureguizar, vivieron una experiencia única allí.

Programas de estudio en Shanghai University

Es una universidad que cuenta con más de 30.000 alumnos, entre nativos y extranjeros, y 3.000 facultades, demostrando así su diversidad académica y formativa. Entre sus ofertas de programas, las más destacadas son:

‘DBIC Program’ (Doing Business in China); un programa más encaminado a los estudiantes de Marketing y Empresariales y que consta de 6 cursos básicos, que suponen 30 ECTS y un curso de idioma en chino. Su duración es de un año.

Por otra parte, están ‘CLS Program’ (Chinese Legal System), un programa para estudiantes de Derecho, y ‘MBA Program’ (Master of Business Administration), para los estudiantes de Máster, ambos de 2-3 años de duración, y que constan de 5 cursos básicos junto con el del aprendizaje de chino. Incluyen, durante ese período, la posibilidad de un ‘Internship Program’, con prácticas de primer nivel y muy útil para aprender más del idioma, además de permitir al alumno realizarlo en cualquier otra sede del país, como Pekín o Guangzhou, y conocer más en profundidad algunas de las ciudades más importantes de China.

(Con información de Alex Ber Prais)

(Visited 44 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.