¿Cuál fue el juguete más vendido el año que naciste?

juguete más vendido

Se acerca la Navidad, las cartas de miles de niños están de camino al lejano a Oriente y los Reyes Magos trabajan a contrarreloj para que nadie se quede sin su juguete.

¿Recuerdas aquel 6 de enero? Cuando te levantaste de la cama con los primeros rayos de sol y ese pijama de dibujos, corriste hacia el salón y despertaste a tus padres con los gritos de emoción. Entonces, tu madre te grabó mientras rompías el papel amarillo de El Corte Inglés y tu padre miraba, con una sonrisa, tus nuevos tesoros.

¿Cuál fue tu mejor regalo? A continuación, presentamos un gráfico con los juguetes más vendidos en los últimos 30 años, según un informe proporcionado a cuv3 por la NPDGroup y El País. ¡Busca el año en que naciste y encuentra el juguete más vendido!

Los datos son muy dispares según el año, no siguen un patrón fijo, ni un rol de género determinado. Los juguetes electrónicos dominaron la década de los 2000, aunque cada vez que salía al mercado una novedad electrónica se hacía con el liderazgo, como ocurrió en 1992 y 1997.

Nosotros crecemos, ellos se marchan

Para los que habéis sonreído al encontraros de nuevo con los barcos más guerreros del juego de mesa, Hundir la flota, u os ha invadido la nostalgia al recordar aquellas batallas con los Airgam Boys, tenemos malas noticias… ya no se fabrican en sus versiones originales. Ellos también se marchan, las modas les obligan a dejar de producirlos, pero tranquilo siempre podrás adquirirlo en alguna tienda de segunda mano.

Los 80 estuvieron liderados por los juegos de mesa

Respecto al tipo de juego, las categorías son muy variadas, tal y como podemos observar en el siguiente gráfico. Los juegos de mesa lideraron gran parte de los ochenta, luego fueron perdiendo protagonismo y, finalmente, no han estado a la cabeza desde 1993 con Atmosfear, el escalofriante juego con DVD.

Las muñecas, con un total de siete liderazgos, han sabido mantenerse a lo largo de estas décadas. Sin embargo, nada tienen que ver aquellos diminutos y regordetes Pin y Pon de los ochenta con las muñecas fantasma, Monster High, que arrasaron en 2014. Además, estas delgadas y altas muñecas, han conseguido posicionarse en una década en la que los juguetes electrónicos han experimentado su mayor desarrollo.

Saber adaptarse

No solo han evolucionado los juguetes, sino también sus productores. La siguiente visualización muestra los juguetes de cada año, agrupados por colores según la empresa que los fabricó. ¿Quién diría que el viscoso Blandiblú llegó al mercado de la mano del mismo productor que creó a las rubias más famosas de los noventa? La compañía Mattel.

Hasbro es otra de las empresas líder en el sector que ha producido grandes éxitos como: el juego de operaciones inmobiliarias, Monopoly; uno de los primeros peluches electrónicos líder en sus distintas evoluciones, Furby o la versión más risueña del mítico personaje de Barrio SésamoEpi Cosquillas.

Los Hatchimals o los PJ Mask favoritos para estas navidades

Quizá seas de los que recuerdan su juguete favorito por todas las veces que lo pidieron a sus Majestades o quizás seas ahora uno de esos pajes reales que pelean cada año para poder conseguirlo. En cualquier caso, la ilusión es lo que hace que cada juguete sea mágico en estas fechas. ¿Cual será el favorito estas navidades? La disputa del próximo juguete más vendido se riñe entre los Hatchimals y los PJ Mask. El resultado, tendremos que esperar hasta el año que viene.

(Visited 494 time, 1 visit today)

About Nazaret Moris

Estudiante de 4º de Periodidmo y RRII en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.