6 datos sobre la contaminación en Madrid que no conocías

Contaminación en Madrid

La contaminación en Madrid es uno de los temas que más preocupa a sus habitantes en los últimos meses. Con la activación del protocolo por alta contaminación el pasado día 20 de noviembre, muchos madrileños tuvieron que adaptarse a las diferentes medidas adoptadas desde el gobierno de Manuela Carmena. (*)

La prohibición de aparcar en la zona SER para los no residentes o la reducción de la velocidad a 70 km/h en los distintos accesos al centro de la capital fueron algunas de las medidas aplicadas. Pero la realidad fue que el protocolo no tuvo ningún efecto positivo: los índices de contaminación no mejoraron e incluso algunas estaciones registraron más presencia de gases contaminantes en el ambiente durante esos días.

El químico y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid Rafael Borge afirma que el tráfico rodado es el principal causante de contaminación en Madrid, pero también hay otros factores altamente contaminantes y desconocidos para la mayoría de la población.

(*) Este artículo forma parte del proyecto de los alumnos de 4º de Periodismo de Villanueva C.U. para abordar informativamente las principales preocupaciones de los madrileños. Vea aquí el resto de las informaciones 

(Visited 97 time, 1 visit today)

About Jorge Morcillo

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*