Encuentro alumni, vuelta a los “Felices años 20”

Si el primer día de universidad solo se ven miradas dubitativas, risas nerviosas y rostros de incertidumbre, lo que se vivió anoche en el Villanueva C.U fueron verdaderas carcajadas, abrazos, fotos con el atrezzo y hasta gritos de euforia. El centro acogió el tradicional Encuentro anual alumni 2017 donde profesores y alumnos, entre adornos navideños y villancicos, rememoraron sus mejores batallas.

La época dorada

Cada vida tiene una época dorada, una etapa donde las sonrisas se escapan con tan solo recordarla, donde la felicidad fue protagonista durante un largo tiempo. La universidad, sí, ayer coincidieron todos, ese fue su mejor momento, sus ‘Felices años 20’. Los ex alumnos del centro llegaron al hall de la sede de Mirasierra con caras llenas de ilusión. El pasado, el presente y el futuro se entrelazaban en cada conversación con los profesores, aquellos mentores que les prepararon para el mundo real.

“Lo mejor de Villanueva fue elegir Villanueva, no cesaron las aventuras”, confesó un alumni

Desde los míticos lipdub hasta los viajes de fin de curso, pasando por las horas de cafetería, las bromas de clase, el grupo de teatro, el “morro” para colarse en las elecciones del PP… ¡Es imposible elegir el mejor recuerdo! Adrián, graduado en Magisterio, confiesa que lo mejor que le pasó en Villanueva fue “haber elegido Villanueva” porque, desde entonces, “no cesaron las aventuras desde el minuto uno.”

Sin embargo, no todo fueron grandes momentos. Entre los peores recuerdos se encuentran las noches de trabajo, las asignaturas teóricas e incluso la asignatura DECA (Teología), “el eterno talón de Aquiles para los de Magisterio”, confesó Adrián. A pesar de todas las contiendas, el balance es positivo, las alegrías superan a las penas y más “si te formas en una universidad donde los profesores se vuelcan contigo en los académico y, lo más importante, en lo personal”, reconoce Olga, alumni de Publicidad.

Lo más importante

Nunca faltan los consejos a los que vienen detrás, el deseo de transmitir aquellas experiencias que dejaron huella, lo que siempre quedará. Las recomendaciones son variadas, hay quienes abogan por la puntualidad ante todo, los que apuestan por trabajar más duro que nadie y los que animan al arte de crear, “cualquier proyecto que se os ocurra, que os emocione, llevadlo a cabo”, declara Macarena, graduada en Comunicación Audiovisual.

La universidad es la antesala a la realidad profesional y los ex alumnos del C.U Villanueva afirman con orgullo que el centro cumple esta máxima. “Os veo con la cámara y no puedo dejar de pensar en aquellos años de cuv3. Aunque la coronemos como la ‘pesadilla de todos’, es la mejor escuela de redacción que vais a tener“, explica Pablo, alumni de Periodismo.

“Cuando ves la vitalidad de los jóvenes, todo merece la pena”, reconoce Esther, profesora del centro

Para los profesores tampoco es fácil, Miguel Ángel Sánchez de la Nieta, doctor en Periodismo, reconoce que lo más difícil es “sacar lo mejor de cada alumno y conseguir la atención de todos” pero cuando “ves la vitalidad propia de esa edad, la ilusión se sobrepone a cualquier problema“, afirma Esther Vicente, reportera de Equipo de Investigación y profesora del C.U Villanueva.

Se acaba la noche, la música cesa, risueños, parece que nunca abandonaron aquellas paredes, pero lo hicieron y ahora siguen tejiendo la historia de sus vidas, en busca de otra época dorada. Se despiden, vuelven los abrazos y las sonrisas de nostalgia, la cafetería se queda vacía pero saben que volverán a verse, saben que traerán nuevas hazañas que narrar.

(Con información de Diana Fernández)

(Visited 129 time, 1 visit today)

About Nazaret Moris

Estudiante de 4º de Periodidmo y RRII en Villanueva C.U.

1 comments

Deja un comentario

*