Yo jugué contra Willy Hernangómez… y me destrozó

Willy Hernangómez

Alberto Mestre es un chico de 23 años que jugó en el Alcobendas, un club de baloncesto que se enfrentó a grandes equipos, entre ellos la cantera del Madrid de Basket. En ese enfrentamiento, Alberto tuvo el placer y a la vez la mala suerte de enfrentarse a Willy Hernangómez pivot español que ahora juega en los Knicks, en la NBA. Se enfrentaron en unos cuartos de final del Torneo de la Comunidad de Madrid. El resultado fue muy negativo para el equipo de Alberto y en gran parte para él personalmente.

Alberto ahora trabaja en el departamento de relaciones internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos, donde estudió Administración y Dirección de Empresas.

Los comienzos de Willy

Pregunta: Tuvo la oportunidad de jugar contra Willy, ¿qué piensas ahora viéndole jugar en la NBA?

Respuesta: Dominaba completamente el tablero, tenía 17 años y se veía que su techo no era un simple campeonato de Madrid. Estaba llamado a algo grande. Ver la televisión y pensar “yo he jugado contra él” me llena de ilusión, pero a la vez que puso los pies en la tierra.

P: ¿Pudo hablar con él durante el partido?

R: Me dijo que bien jugado como cualquier jugador deportivo. Pero ellos tenían un nivel superior y lo sabían. Venían a barrernos. Pero simplemente con verle jugar ya aprendías mucho, tenía cualidades, pero aún así se lanzaba a por todos los balones. Nos ofreció un recital de cómo jugar al baloncesto, sobre todo a mí que le estuve sufriendo durante todo el partido. En varios momentos me decía bien hecho, que siguiera luchando. Me resultó muy difícil aguantar su ritmo, no se cansaba. Para mí supuso un reto, aunque inalcanzable. Acabé agotado el partido.

“Nos ofreció un recital de como jugar al baloncesto”

P: ¿Te enfrentaste a él en la cancha?

R: Sí, justo me tocó defenderle durante todo el partido. Él me defendía a mí cuándo atacábamos pero me resultó imposible. Tenía mucha fuerza. Físicamente nos dominó a todos, pero más a mí que era el que le cubría. Me engañaba, me driblaba y sobre todo me presionaba mucho.

Las cualidades

P: ¿Cómo fue esa defensa y ese ataque con Willy?

R: No pude con él en ninguno de los aspectos de juego. Me sacaba una cabeza de altura y tenía mucha fuerza. No podía pararle, si quería tirar tiraba, si quería entrar a canasta lo hacía. Fue un partido muy duro. No podía atacarle. Lo mejor que podía hacer era mirar, aprender y aplaudir. Dominaba todos los aspectos de juego. Jugaba con niños que iban detrás de él. Hice lo que pude, luché hasta el final.

“Lo mejor que podía hacer era mirar, aprender y aplaudir”

P: El Madrid tenía muy buena plantilla pero, ¿era Willy Hernangómez el mejor?

R: Claro que sí, era imparable, era el eje del equipo. Aunque juegue pocos minutos en la NBA, en algunos se puede apreciar el dominio y la inteligencia que tiene debajo de la canasta. Todos los balones pasaban por su mano.

Willy Hernangómez en la NBA

P: ¿Cree que dará el salto y será titular en la NBA?

R: Ahora ha cogido músculo. El físico es importante. Cuando nos enfrentamos, entre muchos factores, fue lo que hizo que me agotara. Es muy joven, tiene que crecer pero estoy seguro que se hará un hueco en la NBA. La calidad es la marca del baloncesto europeo. Pau es el mejor ejemplo de que la calidad de un pívot te lleva a destacar en una liga en la que el físico y el espectáculo la dominan.

P: ¿Le ve como un posible sustituto de Pau Gasol?

R: Eso son palabras mayores pero quién sabe. Está progresando bien y aprendiendo en sus dos primeros años. Marc y Pau han marcado un antes y un después en la selección española.

(Visited 104 time, 1 visit today)

About Alberto C. del Castillo

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*