Así conocimos a Luiso Berdejo y a Beatriz Colomar en Los Ángeles

Así conocimos a Luiso Berdejo y a Beatriz Colomar en Los Ángeles

Hacía menos de 24 horas desde que los alumnos del Centro Universitario Villanueva habíamos llegado a Los Ángeles. Aún nos estábamos aclimatando al lugar y al ritmo de la ciudad, aunque la verdad es que no nos costó mucho, teniendo en cuenta que pasamos del invierno al verano y del día a la noche en muy poco tiempo.

Una inauguración por todo lo alto

¿Pero cómo íbamos a inaugurar nuestro primer día en Los Ángeles? Eso se merecía un plan especial… Decidimos pasar un día conociendo uno de los barrios más playeros y famosos del cine: Santa Mónica, una pequeña ciudad enmarcada dentro de Los Ángeles en el que viven, por su ambiente alternativo y sus acomodadas condiciones de vida, numerosos artistas relacionados indirectamente o directamente con el mundo del cine.

Nuestro día comenzó en Venice Beach, la playa más famosa de la televisión. Allí pudimos ir a los muelles, montar en bicicleta, como todo californiano que se precie, asomarnos a las casetas de vigilancia como si de Baywatch se trataraEso sí, bañarse era otro tema, porque, aunque hacía calor, el agua del Pacífico esta fría, muy fría…

¡Todo lo que veíamos parecía sacado de una película! O metida dentro de ella… Según se vea

Tras esta ajetreada mañana, decidimos reponer fuerzas en los alrededores del Pier de Santa Mónica, por ello y tras un largo debate decidimos ir a una típica hamburguesería emplazada en una céntrica calle comercial, equivalente a lo que sería la Gran Vía o Preciados en Madrid.

Una vez hecha la elección de menús, más o menos acertados, Fernando Hernández Barral volvió a sacar el teléfono e hizo una llamada, una llamada que se materializó en un par de minutos.

Ante nuestros ojos y como dos gotas caídas del cielo aparecieron Luiso Berdejo y Beatriz Colomar, el primero guionista de Rec y El guardián invisible, que también se iba a presentar en la Recent Spanish Cinema, y la segunda montadora de Zero y Kalebegiak, esta última presentada en el Festival de San Sebastián.

Teníamos ante nosotros a dos españoles que habían conseguido hacerse un hueco en Los Ángeles

Por ello, no desaprovechamos la ocasión y estuvimos hablando largo y tendido con ellos toda la tarde.

Muchos temas fueron expuestos sobre la mesa… ¿Cómo funciona la industria americana? ¿Cómo es la calidad de vida en Los Ángeles? ¿Qué hace un guionista para crear una historia?… y ellos de forma cercana y amable nos respondieron a todas nuestras dudas e inquietudes, fueran cuales fueran.

Nos dieron una visión de la industria audiovisual mucho más amplia, porque este mundillo no solo se limita a las películas, lo podemos encontrar en cualquier forma y formato, desde videoclips, documentales, promociones, publicidad

No sólo respondían a nuestras dudas, sino que también ¡hicieron de unos fabulosos guías turísticos! Con ellos recorrimos los puntos más emblemáticos de Santa Mónica incluyendo su característico muelle.

Fue un día de esos que difícilmente vamos a olvidar, un recibimiento por todo lo alto.

[¡Echa un ojo a la cobertura completa de la visita de Villanueva a Hollywood!]

(Visited 84 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.