Play desconexión, play Modo Avión

Modo Avión

Álvaro, Tomás y Juan Pablo, tres hermanos, y su primo Santiago se reúnen a menudo en “el despacho” para componer sus temas del que será su grupo Modo Avión. Las cuerdas de sus guitarras se agitan cada tarde, cuando llega la hora de ensayar juntos en el sótano de su casa ambientado en un patio andaluz.

Así surge Modo Avión, un grupo que se está un haciendo hueco en el panorama musical gracias a un vídeo que se ha hecho viral en redes. No surgen de la nada ya que desde muy pequeños han tocado juntos y la música es una de sus grandes pasiones.

Quizás sea el lazo familiar lo que les une pero lo cierto es que después de tantos años, han querido dar un paso más. Para ellos no hay un solo referente, aunque confiesan que desde siempre han escuchado a Pereza o Leiva. También han tenido referentes internacionales como Love of Lesbian y Red Hot Chili Peppers. Las letras de sus canciones están compuestas en su mayoría por Santi que pone la voz principal a Modo Avión. Tomás y Álvaro lo acompañan haciendo los coros.

“Tuvo más tirón de lo esperado”

Lo cierto es que su historia comienza de una manera curiosa. Al principio no formaban un grupo como tal sino que Santiago cantaba y tocaba solo. Fue gracias a un amigo que decidió grabarle y subirlo a Facebook. “Tuvo más tirón de lo esperado”, confesaba Santi. El primer vídeo alcanzaba las 5.000 reproducciones y a partir de ahí es cuando deciden seguir subiendo clips a las redes.

La boda de un amigo de Santi se convirtió en un escenario inesperado para ellos. Comenzaron a tocar, el vídeo se compartió en YouTube y alcanzaron las 50.000 visitas en poco tiempo. ‘Lunes de Medicación‘ es el tema. Nada más sentarse en el banco y comenzar a cantar, un amigo decide grabar una toma que se compartía en su canal que ha sido hasta ahora, testigo de todas sus actuaciones.

Modo Avión es el tema de desconexión

Una guitarra es testigo de los buenos ratos que pasan y es por ello que se deciden a formar Modo Avión. El nombre hace referencia a desconectar y salir de la rutina. ‘Lunes de medicación’ es otro de sus temas que define a la perfección el nombre elegido para el grupo. Los lunes de medicación y viernes de actuación, tan necesarios a veces para escapar de esos días a veces, tan repetitivos que da la semana.

Lo que empezó casi de la nada avanza a pasos agigantados. Hace un par de días acabaron de grabar sus diez temas y ya tienen un disco apalabrado. Será muy variado pero principalmente acústico. “No pensábamos que era para tanto”, expresaba Santi. Tras varios meses de duro trabajo, ‘Lunes de Medicación’ podrá escucharse en plataformas digitales como Spotify en muy poco tiempo.

(Visited 87 time, 1 visit today)

About Sonia Robledo

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*