“Para triunfar hay que salir de la zona de confort”

Mario González Llorente, antiguo estudiante de Derecho y EBS en el C.U. Villanueva, explica a cuv3 su paso por Nueva York, Angola, y donde se encuentra actualmente, Singapurtrabajando para la multinacional energética y petroquímica española Repsol como analista del mercado asiático.

P: ¿Qué le ha aportado el Centro Universitario Villanueva?

R: El Centro Universitario Villanueva fue el lugar idóneo para estudiar mi carrera universitaria, ya que allí me encontré con grandes profesionales que se esforzaron en transmitirme sus conocimientos, y que estaban disponibles en todo momento. Todo esto me ayudó a aprender la base de conocimientos desde la que he podido empezar a desarrollar mi carrera profesional. Además, conservo buenas amistades de mi etapa universitaria. Me gustaría destacar los valores que se fomentan en el C.V. Villanueva y que a mí personalmente me ayudaron en mi adaptación a una ciudad como Madrid.

P: ¿Al terminar la carrera qué sentía, qué decisiones quería tomar, qué decidió?

R: El último año de mi carrera, al estudiar Derecho y EBS, me encontraba en Nueva York, donde viví una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel personal como profesional. Estando allí decidí que quería especializarme en el Comercio Internacional. Tomé esta decisión ya que consideraba que era un sector con mucho futuro y que tenía un amplio margen de crecimiento en España.

P: ¿Cómo llegó a la oficina Económica y Comercial de Angola?

R: Gracias a los estudios realizados en C.U. Villanueva y a mi experiencia en el extranjero, fui seleccionado entre numerosos candidatos para participar en el programa de becas ICEXEste programa consiste en la realización de un Master en Gestión Internacional de la Empresa para posteriormente incorporarse a una de las Oficinas Económicas y Comerciales con las que cuenta España. 

P: ¿Qué se siente al trabajar en el extranjero, algún consejo?

R: Trabajar y vivir en el extranjero puede llegar a ser muy diferente que hacerlo en España. Yo he trabajado en Nueva York, Angola y Singapur; cada lugar presenta unos retos diferentes. Lo mejor de trabajar en el extranjero es todo lo que se aprende a nivel personal de lo diferentes que son las distintas culturas, y que posteriormente puedes aplicar a nivel profesional. Mi principal consejo es ir con la ilusión de querer hacer un gran trabajo y no decaer ante las adversidades, sino esforzarse para superarlas.

“He trabajado en Nueva York, Angola y Singapur; cada lugar presenta unos retos diferentes”

P: ¿Qué futuro tiene Angola en el sector energético?

R: Angola es un país que cuenta con numerosos recursos naturales, pero que actualmente está pasando por una importante crisis económica. Esto se debe a que su economía está muy influenciada por el precio del petróleo. Considero que Angola puede tener un gran futuro, y espero que así sea para que pueda progresar el país y se proporcione una mejor calidad de vida a sus ciudadanos. Actualmente el país no tiene la suficiente capacidad productiva para cubrir sus necesidades por lo que es necesario el comercio para que puedan tener acceso a estos bienes.

“Lo mejor de trabajar en el extranjero es todo lo que se aprende a nivel personal”

P: ¿Cuál es tu clave del éxito?

R: El éxito depende de numerosas cuestiones que en ocasiones no dependen de uno mismo. Dicho esto, hay que empezar por esforzarse. Pero hay que tener en cuenta que el esfuerzo no es sólo trabajar durante numerosas horas, sino que también lo es salir de nuestra zona de confort. Además considero que hay que tener una visión del futuro cercano y disponer de distintos planes en función de las circunstancias que acontezcan. Dicho de otra manera, saber adaptarse a la realidad cada vez más cambiante que nos rodea.

P: ¿Recomendaría a otros estudiantes el Centro Universitario Villanueva? ¿Por qué?

R: Recomendaría estudiar Derecho y EBS ya que se trata de un programa que te ofrece muchas oportunidades al poder estudiar en el extranjero.  Además se trata de una formación muy completa. Asimismo el Centro Universitario Villanueva es un centro que cuenta con grandes profesionales de la docencia que están siempre dispuestos a ayudar. También cabe destacar el magnífico ambiente existente que hace que todo sea más fácil. 

(Visited 239 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*