Foot Pool: fútbol y billar en una sola partida

“¿Jugar al fútbol o al billar? ¿Y por qué no los dos a la vez?”. Eso mismo pensaron los creadores franceses, Samuel y Aurélien, dos jóvenes emprendedores que decidieron juntar sus pasiones y crear el ‘Snookball’ o como también se conoce ‘Foot Pool’.

Una mesa de billar pero a lo grande

Este juego cuenta con una plataforma que se ubica en el suelo. Al igual que el deporte original, tiene seis agujeros, dos en las esquinas y otros dos en los lados de la pista en los que meter los balones. La diferencia está en que el ‘Foot Pool’ se juega con los pies y en lugar de bolas pequeñas, se utilizan balones de fútbol sala con los colores y números propios del billar; catorce balones (siete rayados y siete lisos), a los que hay que sumar el blanco y el negro para hacer un total de dieciséis.

Del mismo modo que el ‘Fútbol burbuja’ revolucionó el panorama del deporte de entretenimiento con su llegada, el ‘snookball‘ pretende una modalidad de juego que mezcla diversión, habilidad y técnica de forma original para lograr el objetivo final que es el de meter todos los balones de tu color en las troneras.

“Los balones no tienen el mismo peso. El blanco pesa más para desplazar con facilidad a los de color”

Este deporte se suma a los ya existentes como el fut-tenis (fútbol+tenis), pad-bol (paddle+fútbol), fut-golf (fútbol+golf) y otros más que se han creado en los últimos años.

Existen dos tipos de plataformas de juego

Actualmente hay dos modelos; uno fijo y otro desmontable. El fijo tiene la tarima más elevada para que los balones caigan por los huecos y puedan recogerse por las compuertas laterales, es más propio de locales cerrados, tipo bares o clubes recreativos. El desmontable por su parte, es útil para ponerlo sobre cualquier superficie ya sea césped sintético o parquet e incluso jugarlo al aire libre.

Son las reglas principales de un deporte que empieza a causar furor en países como Argentina, Francia e Inglaterra. En España es aún desconocido y apenas se introdujo en Marbella, donde también tuvo un gran éxito. La mezcla del fútbol y del billar, dos de los deportes que marcan tendencia en el país.

(Con información de Pablo Torres)

(Visited 85 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*