Así conocimos a Lucas Vidal en Los Ángeles

Alumnos de Villanueva con Lucas Vidal

Un grupo de alumnos del Centro Universitario Villanueva estábamos visitando los alrededores de Santa Mónica, sí, ese barrio de Los Ángeles que dispone de las playas más cinematográficas de la historia, cuando de improviso recibimos una llamada de Fernando Hernández Barral, profesor del centro y compañero de viaje.

Resulta que, por casualidades de la vida, nos encontrábamos muy cerca del estudio de Lucas Vidal, y Fernando lo conocía, por lo que nos instó a visitarlo.

¿Pero quién es Lucas Vidal? Es uno de los compositores españoles más internacionalizados, que a su corta edad ha conseguido participar en grandes producciones como “Fast and Furious 6” o “Tracers”….

Lucas Vidal es uno de los compositores españoles de cine más internacional

Tras cierto debate interno, el grupo se fragmentó en dos: unos querían volver al Egyptian, con el suficiente tiempo como para no perderse los primeros minutos de “Contratiempo”, la penúltima película de la Recent Spanish Cinema y los otros, en los que se incluye este redactor, prefirieron arriesgarse debido a que estas oportunidades no se presentan todos los días. Y al fin al cabo si nos perdíamos unos minutos de película la podríamos seguir viendo en alguna plataforma de distribución, mientras que este encuentro sería difícilmente repetible

En el estudio de Lucas Vidal

Tras una pequeña caminata llegamos al estudio de Lucas Vidal, ubicado en una curiosa plaza con un par de restaurantes a su alrededor. Ya allí llamamos al primer timbre que vimos, donde unos instantes después apareció el cineasta, algo sofocado ya que se había bajado tres pisos del tirón como si no hubiera otro mañana.

Vidal nos enseñó su estudio y nos llevó a la sala en la que se encontraba trabajando. El habitáculo estaba lleno de instrumentos, un piano, una guitarra, varios bajos, y obviamente un par de pantallas que utilizaba para hacer “magia”.

Una vez acoplados nos empezó a preguntar a qué nos queríamos dedicar, instándonos, a través de una charla motivadora a perseguir nuestro sueño sea cual fuese, poniéndole ganas, perseverancia, motivación y conocimiento.

Nos instó a perseguir nuestro sueño, poniéndole ganas, perseverancia y conocimiento

Ya en caliente nos puso su particular ejemplo; él estudiaba Derecho y a raíz de un cáncer que tuvo decidió dedicarse a lo que verdaderamente le gustaba, que era la música de cine, por lo que se empezó a rodear de gente del mundillo. ¿Cómo se rodea uno de gente así? Pues asistiendo a donde ellos se encontraban, no esperando a que ellos llegarán a él.

También sacamos en claro que no hay que dejar de trabajar nunca, siempre tenemos que tener proyectos y nunca dejar de hacer cosas. Porque al fin y al cabo ese será el trabajo que nos represente.

Si queremos conseguir nuestro sueño no hay que dejar de trabajar para lograrlo

Después de esta motivadora charla, Lucas Vidal nos enseñó lo que estaba haciendo en ese momento, llegando a componer una secuencia en directo, y sí, ¡era domingo y estaba trabajando!

Al final llegamos 10 minutos tarde a “Contratiempo” pero mereció la pena

[La cobertura completa de la visita de Villanueva a Hollywood]

Deja un comentario

*