El lado bueno de soñar despierto

soñar

Soñar despierto es una fundación creada en Barcelona cuya filosofía es ayudar a los niños que viven en centros de acogida a tener una infancia lo más normal posible siendo felices y teniendo más oportunidades en el futuro.

En Madrid Soñar Despierto acude a un amplio número de centros públicos y concertados para proporcionar apoyo escolar, actividades de ocio y facilitar un programa de ayuda a los adolescentes para enfrentarse al futuro.

Un hermano mayor para los niños

El equipo de Soñar Despierto en Madrid está dividido en tres “subequipos”, el primero, Amigos para siempre’, consiste en la coordinación con los centros para el voluntariado semanal para proporcionar apoyo escolar y ocio. Cada voluntario sería como un ¨hermano mayor¨ para el niño.

El segundo equipo es Eventos’, que se encarga de la comunicación con empresas y el diseño de eventos corporativos casi todas las semanas para realizar salidas con los niños (zoo, cine, parque de atracciones, bolera…etc.). Los eventos que más destacan son la Gymkhana benéfica, la Posada Navideña, el Día del Niño, Africamp y el Campamento de verano de Soñar Despierto.

“Es el proyecto más nuevo pero quizá el más bonito, es el que cierra el círculo”

El tercer grupo es ‘¿Qué quieres ser de mayor?’ “Es el proyecto más nuevo pero quizá el más bonito, es el que cierra el círculo”, declara Pilar González Largacha, voluntaria de la organización. Consiste en un programa que es llamado ‘DreamBig’ y que selecciona a adolescentes de los centros interesados en estudiar y en acudir a fines de semana de convivencia donde recibirán charlas motivacionales y orientación para su futuro.

“Actualmente tenemos aproximadamente 20 niños becados estudiando para ser enfermero, ingeniero, azafato…”, destaca Pilar. También incluye el programa ‘Mentoring’ que consiste en que un voluntario proporcione apoyo emocional y realice un seguimiento de uno de los niños para ayudarlo a conseguir sus metas.

“Actualmente tenemos aproximadamente 20 niños becados estudiando para ser enfermero, ingeniero, azafato…”

Este proyecto es totalmente diferente a los que llevan a cabo otras organizaciones, ya que se centran sobre todo en mejorar la sociedad futura basándose siempre en apoyar a los jóvenes y niños de hoy. Otra de las diferencias que les hace únicos es la cantidad de actividades que dedican a los jóvenes y niños de la asociación y el trato individual que se les da a cada uno de ellos.

Es una organización que invita a todo el que quiera a unirse a ellos siempre y cuando se reúnan los valores de compromiso con los niños y jóvenes, participación y responsabilidad social (fomentando la participación del voluntariado) y transparencia en las actividades de la organización.

About Beatriz Álvarez-Riestra

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*