“Fuera turistas” del letrero de Hollywood

Otro lugar icónico en Los Ángeles es su famoso letrero Hollywood Sing. Esas letras blancas colocadas en la ladera del monte Lee han sido protagonistas de numerosas películas y el centro de millones de instantáneas.

Está prohibido subir hasta ellas, y quien lo haga corre el riesgo de una multa de unos 10.000 dólares.  Así que solo las puedes ver de lejos. El camino está plagado de carteles que dicen: “Fuera los turistas” o “por aquí no se va al cartel de Hollywood”, ya que los vecinos están hartos del turismo. Lo mejor es ignorarlo y acercarte lo máximo posible para sacar la fotografía perfecta de ese recuerdo.

El camino está plagado de carteles que dicen: “Fuera los turistas” o “por aquí no se va al cartel de Hollywood”

Un poco de historia

Se colocó en 1923. Antes era luminoso y anunciaba inmuebles. Lo financió el director del periódico Los Ángeles Times Harry Chandler. Aunque ponía Hollywoodland, las letras eran las mismas: blancas y de 15,2 metros de altura.

Lo financió el director de Los Ángeles Times y ponía Hollywoodland

Años después pasó a llamarse solo Hollywood y poseer 4.000 bombillas de 20 vatios. Se iluminaba por la noche y en dos franjas, primero Holly y luego Wood.

Se iluminaba por la noche y en dos franjas, primero Holly y luego Wood.

En 1949 se retiró la iluminación, las letras pasaron a ser de acero en lugar de madera y se transformó en el cartel que todos conocemos. A partir del 2000 se le colocó un sistema de seguridad con detector de movimiento.

[La cobertura completa de la visita de Villanueva a Hollywood]

Deja un comentario

*