Tres ciudades en una sin salir de Los Ángeles

En la entrada, el emperador Sun Yat Sen, el padre de la China moderna. A la salida, Bruce Lee, el padre de las artes marciales. Y, entre uno y otro, amuletos de la buena suerte, un pozo para atraer el buen agüero, unos mariachis tirando del repertorio más clásico de rancheras, otro pozo -esta vez para encontrar un buen marido-, karoaokes japoneses, disfraces de manga o incluso un templo budista. No es un parque temático, aunque lo parezca. Es una de las visitas obligadas en Hollywood, Los Ángeles, el paseo por Chinatown, Little Tokio y Mexicotown. Tres zonas formadas por no más de dos o tres calles, que te sumergen en estas ciudades. Puedes conocer otras culturas sin salir de Los Ángeles como si realmente estuvieras pisando el suelo de Tokio, Hong Kong o Ciudad de México.

Es muy fácil conocer otras culturas sin salir de Los Ángeles

Todo está cerca y puedes recorrer ambas zonas en un mismo paseo.

[La cobertura completa de la visita de Villanueva a Hollywood]

Chinatown

La primera parada es Chinatown. En la entrada, formada por una puerta de estilo chino, encuentras una estatua de Sun Yat Sen, antiguo emperador chino. En cada esquina, además de haber restaurantes que desprenden aromas exóticos, hay pequeñas tiendas donde puedes encontrar desde palillos hasta amuletos que contienen una historia y que atraen la buena suerte.

Esta zona también cuenta con una fuente en la que hay cuatro secciones: amor, buena suerte, felicidad y salud. Según lo que desees debes lanzar una moneda orientada a una parte u otra.

Se pueden encontrar desde palillos hasta amuletos con una historia y que atraen la buena suerte

A la salida de Chinatown se encuentra una puerta igual que la de la entrada, pero con la estatua de Bruce Lee.

Méxicotown

Continuando con el paseo llegas a Méxicotown. Solo son un par de calles, pero están llenas de luz, color, música… Logra transportarte al verdadero México. Cuenta con un montón de puestos donde venden cosas típicas del país, hay mariachis, tacos y colores por todas partes. En el día de los muertos todo se llena de calaveras y hacen un desfile, disfrazados y pintados mientras bailan y cantan.

También hay un pozo para pedir deseos, pintores que te retratan… Una calle repleta de vida y alegría que quizás es poco conocida en Hollywood, pero que sin duda merece la pena visitar.

Mexicotown logra transportarte al verdadero México

Little Tokio

La última parada del camino es LittleTokio. Esta zona cuenta con una plaza que está rodeada de restaurantes japoneses decorados, también, con ese mismo estilo. Hay muchas tiendas donde se venden productos típicos y un centro comercial especializado en manga. Por las esquinas hay varios músicos tocando canciones relajadas creando una atmósfera de paz y tranquilidad. Little Tokio también cuenta con un templo budista, rodeado de estatuas y plantas.

Hay muchas tiendas donde se venden productos típicos y un centro comercial especializado en manga

Tres zonas que vale la pena visitar si te encuentras en Los Ángeles. Tres ciudades en una que tienen el poder de llevarte a la otra punta del mundo sin moverte. Unas calles con olores, personas y canciones mágicas.

Deja un comentario

*