Cuando el DJ pincha el himno de España

“Me gustaría probar a poner el himno de España, ¿lo hacemos por la unidad de España?” Esta fue la frase que Borja García-Lomas, conocido como el del gorrito, pronunció antes de pinchar el himno que desató la locura en el Teatro Barceló. Tiene tan solo 19 años y ha conseguido que el vídeo de ese momento sea de los más virales en estas últimas semanas en todas las redes sociales.

¿Cómo te sentirías si mientras estás bailando tu tema favorito sonase el himno de España? Muchas serían las posibles respuestas. Sin embargo, la reacción del público fue la misma para todos: saltar, gritar y abrazarse. Una prueba más de que el terremoto político que se vive estas semanas en Cataluña ha tenido consecuencias colaterales inesperadas. Y que tiene ciertas reminiscencias a aquella época en la que en las discotecas sonaba el mítico El Imperio Contraataca de Los Nikis.

[Especial de cuv3 “España en la encrucijada”]

Porque España somos todos

A pesar de que el Teatro Barceló, conocido como Pachá, fuese el pionero en esta iniciativa, otras discotecas de la capital quisieron seguir su ejemplo. “La idea era acabar con los estereotipos de que tener la pulsera de la bandera de España en la muñeca es de facha“, afirma uno de los directores de la discoteca más grande de Madrid. “Pensamos que era un buen momento para que los españoles se unieran”, confiesa Javier de la Hoz, uno de los directores del Teatro Kapital.

“No va a ser la única vez que va a sonar el himno, queremos que se convierta en algo recurrente”

Con motivo de la festividad del día de la Hispanidad, muchas discotecas aprovecharon para celebrar “su propia fiesta nacional”. Con himno incluido y banderas de España, todos disfrutaron de una noche en la que los presentes sintieron el mismo orgullo de pertenencia a España públicamente como pocas veces se ha visto.

(Con información de Isabel Mogín y Marta González)

About Sonia Robledo

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*