Cine español en la alfombra roja de Hollywood

Cae la noche en el corazón de Hollywood, y se encienden las luces del Grauman’s Egyptian Theatre, todo un emblema del cine. Fue aquí donde se estrenó la primera película de Hollywood. Los medios de comunicación ocupan sus respectivos sitios a la orilla de una deslumbrante alfombra roja que inicia a pocos metros de la acera de la calle y recorre todo el hall de la entrada; los coches aparcan en las puertas de tan memorable teatro que está rodeado de enormes palmeras, jeroglíficos egipcios pintados en las paredes, grandes fuentes y unas columnas de 6 metros de altura. Aquí todo impone.

Las estrellas de la noche, reconocidos y prestigiosos actores y directores del cine español, van haciendo su recorrido, pasan por el photocall y atienden a los medios de comunicación que se acoplan para conseguir unas palabras sobre sus nuevos proyectos y sobre las películas, series y documentales que vienen a presentar.

Álex de la Iglesia, Loles León, Ana Wagener, Marta Etura, entre otros grandes, acuden a la Muestra de Cine Reciente Español 2017 que se viene celebrando desde 1994 en Los Ángeles, posicionando las obras cinematográficas “made in Spain” en el panorama internacional y en la que se presentan las películas en compañía de sus protagonistas y directores que cuentan la experiencia del rodaje y en qué se basaron para construir el guión y, como no, las anécdotas y complicaciones que se produjeron a la hora de grabar la película.

[La cobertura completa de la visita de Villanueva a Hollywood]

Noche con sabor español

La noche se ameniza con productos típicos españoles, como paella, salmorejo, empanaditas de carne, vino y mucha música española para compartir una velada que se presenta interesante y llena de culto al séptimo arte en Hollywood.

Después del paso por la alfombra roja todos entran en las instalaciones del teatro donde los invitados de honor  darán apertura a la película con la que se inaugura esta muestra que durará cuatro días, Tarde para la ira del director Raúl Arévalo, que ganó un Goya en el 2015 a mejor películaEl teatro esta lleno, no cabe un alfiler

Entre aplausos y ovaciones finaliza la película y da paso a la recepción una fiesta para dar la bienvenida a la Recent Spanish Cinema 2017. En los siguientes tres días se disfruta de las películas más destacadas del panorama actual español, como por ejemplo El hombre de las mil caras”, “The bar”,  “Frágil equilibrio”, “El guardián invisible, entre otras

Después de cada sesión sus directores y personajes principales relatan su experiencia ante el público asistente. La última noche se cierra con la película “En zona hostil” y “Contratiempo”, en la que la actriz ganadora de un Goya a mejor actriz de reparto en el 2011 por “La voz dormida”, Ana Wagener, comentaba el reto que supuso para ella trabajar en su última película, ya que tenía que representar dos personajes muy distintos a la vez.

Wagener confesó que durante el rodaje lloró en varias ocasiones por la dureza del papel.

Con la muestra de estas dos películas finalizó la XXII Recent Spanish Cinema de este año, que ha sido un regalo, todo un caramelo para los amantes del cine español y en la que ha podido estar presente cuv3.

Vídeo de Eduardo Rodríguez Zaballos

Deja un comentario

*