Villanueva en la meca del cine americano

Con motivo de la celebración en Hollywood de la Spanish Recent Cinema 2017, el evento que año tras año da visibilidad a las películas hechas en España y que reúne a figuras destacadas del mundo de la cultura y del cine, un grupo de estudiantes de los Grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual del Centro Universitario Villanueva ha acudido a la meca del cine para comprobar de primera mano cómo es este certamen que tanto interés despierta entre los medios nacionales e internacionales.

[La cobertura completa de la visita de Villanueva a Hollywood]

El lugar no podría ser más indicado: Los Ángeles es la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos y el escenario donde se “cocina” gran parte del cine y de las series de televisión.

Es el lugar idóneo para conocer la historia de las grandes compañías del cine

Productoras como Universal Estudios, Walt Disney o la Warner Entertainment, todas ellas auténticos emblemas del mundo del cine, tienen su sede aquí, y los estudiantes de Villanueva han pasado un día entero conociendo todos los entresijos de su trabajo, desde la post-producción hasta los sets de grabación, pasando por vestuarios, atrezzo, sonido, efectos especiales y todo aquello que conlleva la grabación y producción de una serie de televisión o una película antes de ser llevada al público.

Sony Pictures Animation

Los estudiantes han visitado también los estudios de Sony, donde han sido recibidos por el escritor y director nominado al Oscar Timothy Reckart, quien les ha explicado cómo se produce una película de animación que, según dice, puede llegar a tardar entre tres y cuatro años en realizarse hasta poder ser estrenada.

El director nominado al Oscar Timothy Reckart desveló a los alumnos detalles de su nuevo trabajo

Asimismo ha enseñado su próximo trabajo, la película animada “The Star”, que se lanzará a finales de año y que relata la historia de la Navidad desde la perspectiva de los animales. “The Star” cuenta con la participación de Oprah Winfrey, quien da voz a Deborah, uno de los personajes principales de la película.  Los estudiantes han conocido, gracias a las explicaciones de Reckart, cómo se produce una película animada.

Vídeo de Eduardo Rodríguez Zaballos

Deja un comentario

*