Cook and Love, una nueva forma de entender el amor

El jueves 28 de septiembre de 2017 tuvo lugar la tercera y última sesión de ‘Cook and Love‘. Muchos se preguntarán a qué hacen referencia estas dos palabras. Pues bien, se trata de unas reuniones de jóvenes donde ellos mismos hablan de sus inquietudes y curiosidades en lo que al amor respecta, impulsadas por el profesor de universidad José Bernardo.

No sólo universitarios, sino jóvenes en general y no tan jóvenes se han acercado hasta este piso de Raimundo Fernández Villaverde con la intención de aprender algo nuevo sobre el amor en pareja.

La iniciativa, creada por todos los asistentes, contará con nuevas charlas a partir de noviembre

Empezando por el principio, ‘Cook‘ significa cocinar, y se incluye en el nombre de estas sesiones porque no sólo sirven para hablar sino que también hay tiempo para comer algo y disfrutar entre amigos de una buena cerveza e incluso alguna que otra copa si la ocasión lo permite. En esta reunión, unas hamburguesas con patatas han sido la elección perfecta para escuchar a Pepe, como le llaman sus amigos, hablar sobre el amor en la actualidad.

Sin exigencias ni restricciones para nadie

La siguiente palabra del nombre es ‘Love‘, amor, que es el ingrediente principal de estas quedadas. El encuentro está abierto a todos los públicos sin restricciones y sin exigencias de ningún tipo. El amor podría dar para hablar miles y miles de horas, como comentaba Pepe. Es un tema, un sentimiento que necesita ser educado.

Muchos jóvenes pasan por la universidad sin dar importancia a algo que les va a acompañar toda su vida. En esta ocasión, Pepe aprovechó para explicar a todos que aunque estas tres sesiones ya han llegado a su fin, habrá nuevas charlas por el éxito que han tenido y porque los universitarios solicitaron seguir conociendo el amor en profundidad.

No se trata únicamente de una iniciativa de Pepe Bernardo. Todos los presentes han aportado su pequeño granito de arena para que este proyecto saliese adelante. Desde sus comienzos, el año pasado muchas han sido las ideas y los temas propuestos para llevar a cabo estas sesiones tan informales y a la vez tan valiosas para los estudiantes.

A partir de mes de noviembre, los jóvenes podrán colaborar en actividades solidarias como repartir desayunos a los sin techo o acompañar a los más mayores en su día a día. Además, unas Misas para universitarios pondrán el broche final.

Con información de Sonia Robledo 

(Visited 137 time, 1 visit today)

About Isabel Mogín

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*