Outsiders Division se corona ante un público atento a Áeron y Underthec

Ocho de la tarde. El número de asistentes aumenta y en el aire se respira nerviosismo. Como en las anteriores ediciones, llega el momento de anunciar el ganador del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Este año se celebra el décimo aniversario. Más motivos para estar nervioso.

Claro Izquierdo presenta el galardón. “Mercedes-Benz premia con esto la calidad, la originalidad y la capacidad de internacionalización”, recuerda bajo la atenta mirada de los asistentes. Los diseñadores, sentados en la tercera fila de las secciones A y D, no hablan. No se oye un ruido en la sala. Tras una ligera pausa, Outsiders Division se proclama ganador de esta nueva edición.

El París del este

Una vez retirado el photocall con los logos de los patrocinadores, continúa el horario. La siguiente firma en desfilar es Áeron, original de Budapest, marca invitada a desfilar en esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Inspirada en sus raíces minimalistas, la marca creada en el “París del este” propone una línea femenina muy sobria, una colección en la que la gama predominante es cálida, tonos arena y naranjas inundan la moqueta.

Como es usual, el juego de volúmenes caracteriza a la marca, sin entallar la silueta femenina, siempre con líneas rectas, con algún toque francés. Destaca el excelente tratado del cuero, sin brillos, con un acabado que evoca ligereza.

Cosmopolita rebelde

Como gran contraste y broche final de esta edición, llega el turno de Underthec. La marca se caracteriza por un estilo juvenil, renovado, diferente, donde la moda, la ilustración y el tatuaje se cogen de la mano. 

Si hay algo que destacar de esta firma, es la experimentación textil. Un sinfín de tejidos que abarcan desde el plástico hasta el cuero cobra vida en la pasarela, bajo el destello de decenas de focos de luz blanca y unos versos de Blue Velvet, de Lana del Rey.

La experimentación textil de Underthec, que va del plástico al cuero, puso fin a la jornada

Los fruncidos, presentes en todo tipo de prendas, y las mangas de farol aparecen en todas las combinaciones, especialmente en aquellas confeccionadas en terciopelo. Las capuchas siempre puestas y las manchas de pintura sobre pantalones de tul en color nude cierran esta nueva edición de la semana de la moda de Madrid.

Con información de María Escribano.

Deja un comentario

*