Agencias de publicidad: en busca de la creatividad

Agencias de publicidad

Ya sea televisión, radio, prensa o internet, en todos lados nos encontramos con publicidad. A pesar de que en la mayoría de los casos ni prestamos atención a estos anuncios, algunos de ellos logran cautivar a la audiencia. Las encargadas de esto son las agencias de publicidad.

Para conocer algo más sobre los procesos creativos durante estas campañas, y tratar de saber por qué algunas logran interesar a los espectadores, mientras que otras no generan ningún impacto, cuv3 ha conocido de primera mano cómo trabajan dos agencias de publicidad. Fullsix, que forma parte del grupo empresarial Havas Media, y, por otro lado, The Wokis una start-up fundada por dos españoles.

“No te levantas un día y dices hoy voy a ser creativo”

Fomentar la creatividad

Un trabajo sin horarios cerrados, sin necesidad alguna de llevar un determinado uniforme, y con todo tipo de juegos en la oficina, desde futbolines hasta máquinas de recreativos. “Todo lo que ayude a que te sientas cómodo es fundamental para fomentar la creatividad”, explican Mario Acebal y Ángel Gallardo, fundadores de la start-up The Wokis.

No te levantas un día y dices hoy voy a ser creativo, es muy ambiguo, hay que dar cierta libertad a los empleados. No deben sentirse atados a unos horarios, para así poder explayarse cuando lo necesiten y explorar su creatividad” añaden estos jóvenes emprendedores.

“El cliente siempre pone el límite”

Diferencias entre una gran agencia y una start-up

“El cliente siempre pone el límite”, explican María Martínez y Ángel Chordá, directora de cuentas y director de creación de contenidos de Fullsix, respectivamente. “Después de que el cliente nos explique su idea y objetivo le damos un briefing con nuestra idea” añaden los fundadores de The Wokis.

A pesar de que siempre es el cliente el que debe dar el visto bueno a la proposición de la agencia de la publicidad, el trato y la relación varía mucho según el tamaño de la empresa. Mientras que en The Wokis solamente trabajan 5 personas, en Fullsix, solo en el departamento de cuentas son 9. “Una de nuestras características frente a grandes agencias es la cercanía que ofrecemos a los clientes”, apostilla Ángel Gallardo de The Wokis.

(Visited 38 time, 1 visit today)

About Alba Vila

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*