La selección española ganará a Italia, según las estadísticas

Selección española de fútbol

El próximo 2 de septiembre se disputa en el Santiago Bernabéu el partido que enfrentará a España e Italia. En juego la clasificación a la Copa del Mundo de 2018, que se celebrará en Rusia.

Actualmente, ambos equipos se encuentran en primera posición empatados a 16 puntos, cinco victorias, un empate y ninguna derrota. Es importante saber que solo se clasifica el primero de cada grupo, y los 4 mejores segundos. Desde cuv3 usamos los datos para ver quién ganará el partido.

Italia ha sido durante años el “coco” de la “Roja”, eliminándonos de varios campeonatos. La última vez, el pasado verano en la Eurocopa celebrada en Francia, donde el conjunto transalpino derrotó al combinado español en octavos de final. Aunque tal vez, el partido más recordado sea el disputado el 9 de julio en Boston de 1994, recordado por el codazo de Tassotti a Luis Enrique y donde los creadores del “catenaccio” nos eliminaron del mundial.

Italia solo ha ganado una vez en España

2008, un año clave

Esta racha acabó el año 2008, fecha en la que la selección ganó la Eurocopa y eliminó a los italianos en los cuartos de final. Hasta ese momento, la “Azzurra” había ganado en 10 de los 26 encuentros disputados, mientras que después de levantar este trofeo, solo han logrado obtener la victoria en 2 de 12 partidos.

Una sola victoria para Italia y 6 para España. Es decir, de las 12 victorias de Italia frente a nuestra selección, solo una ha sido dentro de nuestras fronteras.

Partidos en España

Pese a que en los encuentros entre ambos países hay resultados abultados, como el 7-1 que nos endosaron en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam, celebrados en 1928, o el 4-0 con el que España se alzó campeón de Europa en 2012. El desenlace más habitual entre ambos equipos es el 1-1.

No obstante, estos datos son muy distintos si solo nos fijamos en los partidos disputados en nuestro país, donde el resultado más habitual es el 1-0 y el 2-0 repetido en tres y dos ocasiones respectivamente, ambos a favor del conjunto español.

Por lo tanto, si prestamos atención a los datos, podemos ver cómo España es la clara favorita para alzarse con los tres puntos en un encuentro que tendrá muy pocos goles. A pesar de que en el fútbol nunca se sabe, si estáis pensando en apostar, la victoria de España y el hándicap de -2,5 goles parecen una apuesta más que segura.

About Carlota Casadejust Abaitua

Estudiante de 4º de periodismo en Villanueva C.U

Deja un comentario

*