Un TFM para pedir un modelo que disminuya la contaminación

La creciente contaminación y la escasez de energías fósiles llevan al mundo a una revolución de la forma en la que nos ‘movemos’, y el periodista Ignacio Correa cree que la gente no es aún consciente de ello, por lo que ha decidido plasmar este tema, que él mismo califica de interés general, en su Trabajo Final de Máster.

La importancia del transporte

Su web recibe el nombre de DESCONECDATOS y a través de ella quiere hacer entender a la sociedad que es necesario un cambio de modelo.
En los últimos años ha habido un desarrollo técnico brutal, pero a raíz de ello también han surgido otros desafíos. Uno de los principales es hacer ese desarrollo sostenible para que éste no tenga consecuencias indeseables en un futuro.

En el campo del coche eléctrico en España está todo por hacer

El alumno del Máster de periodismo de Datos de la Universidad Villanueva ha analizado la situación de la movilidad eléctrica en nuestro país, ha buscado las razones que configuran un marco tan restrictivo para el crecimiento y el uso de las energías alternativas y las ha comparado con las del resto de países europeos.

Se ha encontrado con dos grandes problemas

Ignacio Correa ha tenido que emplearse a fondo para obtener datos relevantes pues no existen entes estatales ni públicas que contabilicen o almacenen datos sobre el coche eléctrico en España. También se ha enfrentado al hecho de que la movilidad eléctrica es algo relativamente nuevo en nuestro país por lo que solo ha podido registrar datos de hace seis años en adelante. Así pues, asegura que es  muy difícil realizar estimaciones o análisis en profundidad.

El tribunal que juzgó la web apuntó que podría mejorar la parte técnica para darle un mejor aspecto al trabajo. Sin embargo, resaltó la relevancia y el interés por el tema asegurando que estaba muy bien tratado.

Vea todos los trabajos publicados por los alumnos durante el Máster en Periodismo de Datos de Villanueva C.U.

 

 

(Visited 40 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*