Cuando Pamela Anderson te pone una denuncia por no ir de cañas

En todas las capitales de provincia es muy normal encontrarse con zonas de aparcamiento regulado, ya sea zona verde o azul. Cuando uno deja su coche en una de estas zonas y al volver a él ve un papel cogido con el limpiaparabrisas se asusta y suena en su cabeza “¡oh, no! Otra vez me han denunciado”. En Madrid puedes encontrar este papel con una denuncia un poco curiosa: “Hecho denunciado: no acercarte a tomar una cañita”.

Reclamo publicitario

Tabernamania, un negocio madrileño situado en Santa Engracia 53, utiliza como reclamo publicitario este tipo de denuncias. Carlos Moreu, encargado del establecimiento, cuenta a los micrófonos de cuv3 su particular forma de hacer publicidad: “Necesitábamos llamar la atención de alguna forma y se me ocurrió esta idea. Todos sabemos que la publicidad convencional siempre la tiramos, pero una multa siempre se lee”. Todo esto surge hace ocho años, tras estar pasando un mal momento económico y necesitaba llamar a la clientela de una forma barata.

“Necesitábamos llamar la atención de alguna forma”

Denuncia con “guasa”

El papel sancionador es idéntico a las denuncias que ponen a diario en las calles madrileñas por superar el rango de hora o incluso por no haberlo puesto. En él podemos leer; “Hecho denunciado: Estacionar cerca del bar y no acercarte a tomar una cañita, que tenemos unos precios muy buenos y somos muuuu majetes. Importe: Lo que consumas. Firmado: Pamela Anderson”. Cuando uno ve que la denuncia la firma la estrella americana, que nos deslumbró en la serie  Los vigilantes de la playa, vemos que todo trata de una broma de muy buen gusto.

Se han dado casos de todo tipo, el que pasa a dar la enhorabuena por  el bar, el que felicita y se queda de cañas para así pagar su sanción o el que llega enfadado por haber pasado un mal rato. “Una chica llegó una vez diciéndome que su padre era periodista y me iban a denunciar, que el susto que se había llevado no era normal”, recuerda entre sonrisas Moreu.  “Lo que más me ha sorprendido es que nos han mencionado en blogs de publicidad y diseño por la originalidad”, recuerda Carlos Moreu.

No deje que le denuncien por no ir de cañas. En Tabernamanía la sanción es muy económica.

Con información de María Quintanilla

Deja un comentario

*