¿Qué tipo de espectador de cine eres?: haz este test y compruébalo

Test de espectador
https://www.playbuzz.com/javierperezsantana10/eres-un-cin-filo-experto-o-un-apasionado-de-los-taquillazos
Ir al cine puede ser un recurso para varias situaciones: una cita, un plan en un día de lluvia o aprovechar las promociones como el día del espectador o la fiesta del cine. Pero hay quienes consumen las películas como una ciencia, un culto. Ser un cinéfilo tiene una definición muy amplia, y no sólo es saberse los guiones y repartos completos de las películas mejor valoradas. Es encajar en un perfil, y todo está comprobado.

El cine, en 100 películas

Son muchas las bases de datos sobre las películas más vistas y puntuadas, más taquilleras y premiadas. Son muchos también los parámetros para elaborarlas, pero la autoridad de cada una está siempre sometida a juicios y opiniones diversos. En cuv3 hemos seleccionado tres de ellas: El Top de IMDb, las 100 mejores películas americanas del American Film Institute y el Top 100 de mejores películas de todos los tiempos de Metacritic.

Son muchas, pero la autoridad de las listas está sometida a juicios y opiniones diversos

En base a estas listas, hemos generado un test. Someterse al mismo lleva a encajar en uno de los tres perfiles: cinéfilos, taquilleros e indiferentes. Tu resultado, aquí.

Cinéfilos, taquilleros o indiferentes

Si el resultado del test es el de cinéfilo, estamos ante una persona que conoce la cultura del cine y el mundo que lo rodea. Ha consumido cine, comercial y clásico, y lo somete a sus gustos, pero lo conoce. El perfil coincide con las listas de Metacritic y American Film Institute.

Cuando el resultado es taquilleros, podemos considerarnos unos amantes del cine a nuestra manera

Cuando al finalizar el test el resultado es el de taquilleros, podemos considerarnos unos amantes del cine pero a nuestra manera. Son conscientes, ya sea por la publicidad y promoción que se les dé o por la asiduidad al cine, de los éxitos de taquilla. Les gusta el cine, pero como un entretenimiento. Pueden caer en la risa o lágrima fácil, pero el séptimo arte les gusta, e incluso pueden llegar a ser amantes. Eso sí, acomodados a sus preferencias. La lista que se corresponde con este perfil es la de IMDb, lista confeccionada a raíz de los votos de usuarios. 

La variedad está en el gusto, y en eso los indiferentes son expertos

En el tercer caso, los indiferentes son los capaces de distinguir entre una película de culto y una de simple entretenimiento. No son escépticos y exigentes con ver el cine más purista, pero tampoco les importa verla, del mismo modo que pueden consumir sin problemas lo más comercial o taquillero. La variedad está en el gusto, y en eso son expertos. Sus gustos y preferencias basculan entre las listas de American Film Institute y Metacritic.

Consumir cine es el requisito imprescindible para tener una opinión

Una vez realizado el test, puede quedar la pregunta: si realmente necesitamos ver todas las películas mejor consideradas para ser cinéfilos. La respuesta es simple: hay que verlas para tener una opinión. Consumir cine es el requisito imprescindible. No se puede juzgar sin probar, sea en el área que sea.

(Con información de Javier Pérez Santana)

(Visited 155 time, 1 visit today)

About Sara Delgado García

Estudiante de cuarto de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*