Pepe Luis Vázquez: “Hay que estudiar bien al entrevistado”

Pepe Luis Vázquez, estudiante de cuarto de periodismo en Villanueva C.U., ha ganado el premio a mejor entrevista de 2016 publicada en cuv3 con su entrevista a la famosa diseñadora Carolina Herrera.

La entrevista se realizó en el Hotel Ritz de Madrid, y salió vencedora al quedar segunda en las votaciones del jurado profesional pero la favorita para los internautas que votaron en la web. En esta entrevista su autor nos cuenta algunas de las curiosidades que rodearon la entrevista.

Surgimiento y preparación

La idea de la entrevista surgió fruto de una casualidad. “Me la encontré un día en misa y tuve la desfachatez de acercarme. Le dije que había leído alguna entrevista suya y que si me concedía una entrevista”, comenta Pepe Luis Vázquez. Su proposición fue aceptada y salió adelante.

“Me la encontré un día en misa y tuve la desfachatez de acercarme a ella”

Lo primero que hizo el autor para preparar la entrevista fue documentarse sobre Carolina Herrera, mediante biografías o entrevistas anteriores. Al ser un personaje tan reconocido y con tantas entrevistas a sus espaldas, Vázquez intentó buscar la diferencia con los demás. “Ha sido una entrevista que a nivel personal me ha dado mucho”, apostilla Pepe Luis Vázquez.

Atractivos y claves de la entrevista

“Lo más llamativo de esta entrevista es el personaje”, señala Vázquez. Carolina Herrera es una de las mujeres más importantes del mundo y eso la hace conocida, algo que atrae a los lectores. Por otro lado el autor piensa que haberle dado su toque la hace diferente y por lo tanto original.

“Lo más llamativo de esta entrevista es el personaje”

Para el autor es fundamental estudiar al personaje, así no te va a coger nada por sorpresa. Además hay que ser muy descriptivo, ayuda a que sea atractiva para el lector.

Mejoras personales

Pepe Luis Vázquez recuerda sus primeras entrevistas en las que tenía problemas con la grabación o se limitaba a preguntar y que le contestaran. Ahora, con el paso del tiempo, intenta que sea más fluida y estudia al personaje.

En cuanto a la redacción, el cambio le parece evidente, tras cuatro años cursando la carrera de periodismo se aprenden muchas cosas. “Se trata de ir superándose y de ir creciendo”, concluye Pepe Luis Vázquez.

(Con información de David de la Torre)

About Carlos Sanchez Fernandez

4º Periodismo

Deja un comentario

*