Ciencias o Letras, el blog con el que ya no tendrás que elegir

Ciencias o Letras

Decía Albert Einstein que la creatividad es contagiosa. Y ese es el lema que han elegido ocho alumnos de 4º de Periodismo de Villanueva C.U. para el blog que acaban de crear: Ciencias o Letras. Se trata de un proyecto de la asignatura Periodismo Especializado en Ciencia y Cultura donde poner en práctica la virtud que indicaba el histórico científico en temas relacionados con ciencia, cultura, salud, tecnología e historia.

Secciones bien pensadas

En el blog, que está dividido en las secciones temáticas de Cacharros, Ágora, ¡Eureka!, Dixit, Dale Una Vuelta y Tipos de Interés, los alumnos publican posts que van desde un reportaje en el que dos redactoras asisten a un parto para saber si están preparadas para ser madres (¡y superan la prueba!) hasta un emotivo artículo  sobre una operación de acondroplasia, pasando por un curioso test sobre los gustos cinematográficos, las experiencias de los extras en el cine, una entrevista con el polifacético Bertín Osborne o noticias sobre la última innovación en medicina, en ciencia o en tecnología.

Y siempre con la premisa de buscar la originalidad, el buen gusto y la calidad en las publicaciones.

¿Y quiénes son las mentes pensantes que se esconden detrás de este blog universitario?: Erika Muñoz y Alba Vila, redactoras jefe de ciencia y salud; Sara Delgado y Pepe Luis Vázquez, de tecnología; Cristina Carrasco y Javier Pérez Santana, de cultura; y Claudia Kohlvelter y Puri Puerta, al frente de historia. Todos ellos dirigidos y coordinados por Ernesto Villar.

Un gran aprendizaje

La página web, que empezó a trabajarse a finales de febrero, ya cuenta con más de sesenta post publicados sobre una temática muy variada. Para Puri Puerta, CoL ha resultado sobre todo un gran aprendizaje. “Estoy escribiendo sobre temas que antes no conocía, y adquiriendo conocimientos que no pensaba que iba a adquirir cuando que empecé la asignatura”, comenta la redactora de Historia.

“Traducimos a un lenguaje coloquial lo que a lo mejor es más difícil de entender”

El redactor jefe de Cultura, Javier Pérez, asegura que es importante informar sobre Ciencia y Cultura “porque son temas muy curiosos que nos afectan a todos. Aunque no sean nuestras prioridades, son parte de la vida, de la sociedad y es importante que se informe sobre ello”.

Gran variedad en la temática

¿Y por qué la gente debe visitar el blog? “Porque es un proyecto en el que escribimos alumnos que no somos expertos de los temas que tratamos, pero que los preparamos muy bien. Traducimos a un lenguaje más coloquial lo que a lo mejor es más difícil de entender en términos específicos”, contesta Claudia Kholvelter. “En Ciencias o Letras puedes escribir sobre todo lo que te apetezca relacionado con ciencia y cultura. Destacaría que es un proyecto bastante dinámico, además la gente debe visitarlo porque son temas que interesan a todos”, comenta la redactora.

Ciencias o Letras es el blog en el que ya no tendrás que elegir. La variedad de su temática lo hace atractivo e interesante. Tanto la cultura como la ciencia son temas que están a la orden del día. Los alumnos que están detrás del proyecto destacan que uno de los objetivos es “demostrar que ciencias y letras no se eliminan entre ellas. Es más, pueden apoyarse y complementarse. No hay que ser de una o de otra; aquí hablamos de salud, tecnología o inventos, pero también de historia, literatura o cine”.

About Pepe Luis Vázquez

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*