Marco Rocha: “Hay que ser pasional y emocional en las redes sociales”

Como parte de una visita de los alumnos del Diploma de Periodismo Deportivo de Villanueva C.U. , el director de comunicación de la Selección Española y la Federación Española de Fútbol, Marco Rocha, habló acerca de la importancia que tienen las redes sociales, de cómo es su experiencia al estar al cargo de una cuenta con casi 2 millones de seguidores solo en Twitter o de cuáles son los trucos para que una cuenta social funcione.

“Es una responsabilidad grande, pero muy bonita”

Rocha, que se hizo conocido para el gran público por su participación en la primera temporada de las retransmisiones de carreras de motociclismo en Telecinco, declaró que “tengo un gran equipo detrás, muy profesional, y en los cuatro años que llevamos activos se ha convertido en una experiencia maravillosa y muy positiva”, acerca de lo que conlleva su experiencia al frente de un equipo de profesionales.

“Los alumnos deben creer en sí mismos y devorar información”

Preguntado acerca de alguno de los trucos o consejos que se le pueden dar a los profesionales que están dando sus primeros pasos en el mundo del periodismo deportivo, Rocha comentó que una de las claves es “que tengan pasión por su trabajo”. Respecto a las redes sociales, aconseja que se usen “con naturalidad, y que sean pasionales y emocionales”. Esta ha sido una de las frases en las que Rocha ha incidido durante su charla con los alumnos.

La experiencia también es uno de los factores en los que el periodista se fija más a la hora de ver cómo se maneja o no un periodista. Como director de comunicación de la Selección Española de Fútbol, Marco Rocha dirige un equipo de profesionales y se han dado cita en los más prestigiosos eventos deportivos a los que el combinado nacional ha asistido: Eurocopas, Mundiales…

Asímimo, puso como ejemplo del buen funcionamiento de las diferentes cuentas en las redes sociales de España, las distintas iniciativas, sobre todo de apoyo para todos los equipos que integran al organismo que rige el fútbol español desde la localidad madrileña de Las Rozas. Eventos en los que ha intervenido el CEO de Twitter son algunos de los casos que más orgullo suponen para un equipo consolidado y eficaz.

Deja un comentario

*