Cabify, un servicio que va más allá del transporte

Cabify es una empresa de redes de transporte fundada en 2011 por Juan de Antonio. La idea principal surgió en uno de sus viajes de mochilero por América Latina, donde se dio cuenta de que había muchísimas carencias en el transporte urbano de las ciudades que visitaba. Junto a una serie de emprendedores de la Universidad de Standford se creó Cabify, abriendo su primera sede en Madrid. Actualmente están en 12 países y en más de 30 ciudades en todo el mundo.

Servicios que ofrece Cabify

Cabify es una plataforma online que pone en contacto a un usuario con diferentes opciones de vehículo con un conductor profesional. Su mayor ventaja es el precio cerrado. Una vez que solicitas tu transporte, la tarifa va a ser cerrada, no va a variar el precio frente a los obstáculos que te puedas encontrar (tráfico, accidentes).

La tarifa de Cabify es cerrada, el precio no va a variar durante el trayecto

El cliente además podrá personalizar el servicio al máximo, desde elegir el coche, la temperatura, la música, hasta la conexión wifi. “Nuestra idea es dar un servicio que vaya más allá dentro de los viajes urbanos”, señala una de sus empleadas.

Vehículos eléctricos

Cabify actualmente está apostando por los vehículos eléctricos. Disponen de una flota actual de 100 coches. El objetivo es ampliar la flota eléctrica e ir reduciendo paulatinamente la de coches con motores de combustión interna. “Es una evolución ir hacia la movilidad eléctrica”, declara una de sus empleadas. Además han lanzado una nueva categoría, los Eco Taxis, taxis municipales que trabajan con ellos y que han de cumplir unas normas de calidad enfocada a la movilidad eléctrica.

En cuanto a los puntos de recarga de sus vehículos eléctricos, Cabify tiene a su disposición una nave con puntos de recarga. Así aseguran que el servicio se da correctamente.

(Con información de José Manuel Fernández)

About Carlos Sanchez Fernandez

4º Periodismo

Deja un comentario

*