Showing Film Awards: de la cafetería a todos los continentes

En la cafetería de Villanueva C.U., hace siete añosunos cuantos alumnos y José Pedro Manglano urdían un plan: un proyecto universitario que difundiese valores a través del cine. Como es propio de una primera idea, nunca se imaginaron que tendrían un alcance a todos los continentes. Pero lo hicieron: los Showing Film Awards habían nacido.

Las mentes creadoras

Para nuestros lectores de cuv3, sobre todo los más asiduos, es ya habitual que cuando se celebre la Gala nuestro digital publique gran cantidad de reportajes y entrevistas sobre la misma. Distintos enfoques e historias que dejan “los Goya universitarios”, el certamen de cortos que entrega más de 6.000 dólares en premios y que cuenta con participantes de todo el mundo.

Pero lo que quizá muchos no sepan es precisamente que las mentes que lo crearon salieron de aquella cafetería. En concreto, Rafael Perezagua, alumni Villanueva y ex colaborador de cuv3, es uno de ellos. Actualmente, gestiona todos los detalles como codirector de la Gala, algo que lleva haciendo desde sus inicios.

De Villanueva al mundo entero

Según Perezagua, la iniciativa se creó, en un principio, “para contagiar a alumnos de Villanueva, y en poco tiempo, llegó a todo el mundo“. Así, afirma que “el alcance que han tenido los Showing Film Awards ha sido inesperado para todos, incluidos sus propios creadores“.

Como responsables de este alcance, el alumni señala al “esfuerzo de unos pocos alumnos y profesores”

Como responsables de este rápido e impredecible alcance, el alumni señala al “esfuerzo de unos pocos alumnos y profesores”. De esta manera, de la cafetería, se llegó a Villanueva. Y de Villanueva al mundo entero.

[Conoce otras historias de éxito de los alumni Villanueva]

Ganador y codirector

Además, Perezagua no es solo uno de los creadores, sino que además, en la II Edición de los SFA -en ese momento conocidos como Kerygma Awards- obtuvo el primer premio como codirector del cortometraje Cero Años. El valor y tema de aquel año: el perdón. Otros como la amistad, la lealtad, la paz o el silencio, han movido a cientos de universitarios a presentar sus cortos, que, como afirma este alumni, “son de una gran calidad”.

(Consulta aquí los reportajes y entrevistas de la edición de Showing Film Awards de este año)

El tema de este año ha sido “resilientes, más libres”. Un año más, la gran noche del cine de Villanueva lo es para jóvenes cineastas y promesas de todo el mundo.

(Visited 121 time, 1 visit today)

About Sara Delgado García

Estudiante de cuarto de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*