Los alumnos del Máster de Periodismo de Datos presentan en sociedad sus trabajos

Los alumnos del Máster en Periodismo de Datos que organiza el Centro Universitario Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense) han presentado en la quinta edición de las Jornadas de Periodismo de Datos celebrada en Madrid algunos de los artículos que han escrito este año para medios de primer nivel antes incluso de terminar su formación.

Las Jornadas de Periodismo de Datos, organizadas por MediaLab Prado, son el gran foro anual que se celebra en España sobre esta disciplina de la comunicación, y a ellas acuden algunos de los principales nombres del periodismo de datos en el mundo.

Periodismo de datos para conmemorar a la Unión Europea

En una brillante presentación, los alumnos del Máster de Villanueva mostraron, por ejemplo, sus trabajos publicados en la consultora internacional Grayling, una multinacional presente en 52 países con quien el Máster acaba de firmar un convenio de colaboración, en los que se hacía un análisis de los 100 primeros días de Gobierno o de los 60 años de la Unión Europea.

Monitorización de las redes sociales

Asimismo, mostraron también los artículos, basados en la monitorización de las redes sociales, que han escrito en medios como El Economista o Infolibre sobre temas de actualidad como la posible prohibición de los memes, el pulso entre Errejón e Iglesias o la rivalidad dentro del PP entre Sáez de Santamaría y Cospedal. Junto a ello, especiales como el publicado en la web de la Cadena Cope sobre el fin de las cabinas de teléfono.

Además, presentaron algunos de los trabajos que han realizado dentro de una de las asignaturas, sobre temas tan variados como El día del agua, el aniversario del PCE o los Oscar. Junto a ello, expusieron los proyectos que realizaron dentro de una de las asignaturas, el hackaton, que tiene como objetivo crear en un tiempo récord de una semana informaciones de una gran originalidad, y que este año se centraron en Donald Trump.

En todos estos artículos, de gran calidad, los alumnos han volcado toda la formación que han ido recibiendo durante el curso. Se realizan en el marco de las distintas asignaturas, que están orientadas en todo momento a ser cien por cien prácticas y profesionales. De esta manera, se huye de cualquier aspecto meramente teórico y se pretende orientar la labor de los alumnos hacia el mercado laboral.

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja un comentario

*