¿Cuánto sabes de Madrid?

¿Cuál es la calle más larga de Madrid? ¿Y el reloj más grande de toda la ciudad? ¿Qué es lo más típico? ¿Qué famosa calle de Madrid se usa habitualmente en la serie de televisión ‘Aquí no hay quien viva’? ¿Conoces las paradas de metro de la ciudad? En cuv3 hemos querido comprobar quien conoce más sobre cultura de Madrid, ¿ciudadanos nativos de la capital española o gente de fuera?

Paseo de la Castellana: ¿la calle más larga de Madrid?

Y a pesar de que el Paseo de la Castellana resulte en una primera impresión como la más larga de todo Madrid no es así. La más larga es la calle Alcalá con sus 10,5 kilómetros y abarca desde Puerta del Sol hasta Ciudad Lineal. Por su parte, el Paseo de la Castellana, una de las principales arterias de la capital tiene poco más de cuatro kilómetros menos, exactamente: 6,3 kilómetros.

El reloj de Puerta de Atocha, el más grande

El reloj más grande

Casi todos los madrileños piensan que el reloj más grande de la urbe es el de Puerta de Sol. Sólo uno de todos los entrevistados en este reportaje conocen la verdadera repuesta. A pesar de ser el reloj que da las campanadas en casi todas las televisiones nacionales, el más emblemático no es el más grande ni de lejos. Y es que el reloj de Puerta de Atocha le supera casi el doble de metros de las manecillas: 5 y 7 metros.

Las paradas de Metro

Empalme, Congosto o Caldereta. ¿Son todas ellas estaciones de metro reales en Madrid? ¡No! A pie de calle, preguntamos a todos los entrevistados cual de nuestra selección no es una parada real. Y la mayoría de ellos, en la misma proporción, han acertado en la elección.

Ni los madrileños conocen tanto su ciudad

¿Cuánto conocen sobre Madrid?

Con estas rápidas preguntas a jóvenes de hoy en día, se demuestra que ni los madrileños conocen tanto su ciudad, ni los de fuera la capital sobre la que tanto dicen saber.

¡Ah! Y que lo más típico de Madrid es el cocido.

(Con información de María Quintanilla)

(Visited 57 time, 1 visit today)

About Alba Vila

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*