Zimas Esquí Club, un equipo de competición sin ánimo de lucro

Zimas Esquí Club

Escapadas de fin de semana, actividades familiares, viajes de Semana Santa y, cómo no, competiciones. Estas son algunas de las cosas que nos ofrece Zimas Esquí Club. Desde su nacimiento en octubre de 2014 la actividad del joven club no ha cesado ni un solo segundo. En cuv3 hemos querido conocer cómo se gestiona y organiza un centro como este de la mano de su director Javier Castillo.

“Somos un equipo sin ánimo de lucro”

Inicios de Zimas

P: ¿Cuándo se crea el Zimas Esquí Club?

R: Se crea en octubre de 2014, por lo que esta es nuestra tercera temporada como Zimas Esqui Club.

P: ¿Cuándo surgió la idea y por qué de crear un club de esquí?

R: El Zimas Esquí Club es la escisión de otro club bastante conocido de Madrid en el que todos los miembros de la junta directiva del Zimas llevaba muchos años trabajando en él. La decisión del anterior club de abandonar la competición y las subidas a la sierra los fines de semana, lleva a un equipo de tres personas (Cristina Martínez, Carlos Díez y Javier Castillo) a constituir un Club de Esquí sin ánimo de lucro con el objeto de dar servicio a las treinta familias que se quedaban desamparadas por no haber equipo de competición.

“Queremos que los padres acudan con sus hijos a los viajes”

P: ¿Zimas busca a los esquiadores o son ellos los que acuden a Zimas?

R: Esta pregunta no es fácil de responder pues teniendo en cuenta que la mayoría de nuestros socios han acudido a nosotros por el boca a boca pero podríamos considerar que el que seamos recomendados es fruto del buen hacer, por lo que podríamos decir que es nuestra principal fuente de captación, hacer bien nuestro trabajo y poner ilusión en lo que hacemos. Al final, eso se transmite y esa ilusión se hace contagiosa. Por otra parte, tampoco queremos crecer en exceso ya que el servicio que damos es muy personalizado y podríamos perder esa virtud, lo que viene llamándose “morir de éxito”

Equipo de Competición

P: ¿Zimas Esquí Club es para todos los públicos o se centra en esquiadores que quieran competir?

R: La respuesta rápida es que es para todos los públicos, corredores y no corredores, adultos, pequeños,… Bien es cierto que como en todo hay distintos segmentos de público y hay que entender que nuestro origen viene del equipo de competición por lo que eso se nota pero cada día más nuestros socios son de todo tipo. Estamos muy enfocados en la familia en la que los padres acuden con sus hijos a nuestros viajes y una vez allí se pueden olvidar unos de otros o no ya que nuestros monitores se encargan de todo. Así mismo, cada año estamos consiguiendo más socios con el ánimo de aprender a esquiar sin pensar en la competición.

P: ¿Dónde y cuándo entrena un niño que quiera competir?

R: Nuestros entrenamientos empiezan en el mes de septiembre; sábados o domingos en Xanadú, solemos alternar un fin de semana esquí y otro preparación física donde se entrena mucho el equilibrio y la coordinación. Sustituimos Xanadú por la sierra de Madrid en cuanto aparece la nieve y en el puente de la Purísima vamos a Baqueira. Cuando llegan las navidades, salimos también a Baqueira ya que allí nos facilitan mucho el entrenamiento poniendo a nuestra disposición el estadio y ya vamos alternando entrenamientos con salidas a carreras. Semana Santa es ya casi el cierre de la temporada. Tanto en los entrenamientos como en las carreras la asistencia es totalmente voluntaria, no se obliga a nadie a acudir aunque es recomendable.

(Visited 181 time, 1 visit today)

About Paloma Valverde Martín

Estudiante de 4º de periodismo y edición de medios digitales en Centro Universitario Villanueva.

Deja un comentario

*