“Si te gusta, seguirás haciendo periodismo hasta el final”

El arte de crear, escribir y hacer algo interesante es a lo que se dedican Noemí Redondo e Itsaso Gallego, directora y directora de Producción, respectivamente, de Cuerdos de Atar, creadora de la web Sin Filtros, un nuevo concepto de Periodismo que mostraron a los alumnos del Centro Universitario Villanueva en la última mesa redonda de las jornadas de periodismo.

Trabajar una pasión

Itsaso Gallego asegura que es una afortunada, ya que “trabajar donde te gusta y estar contenta es un privilegio”. Sin filtros es un proyecto “súper ilusionante”, pero a su vez difícil y ambas aseguran que están encantadas y más felices que en ningún otro sitio.

No es el proyecto televisivo más grande, ni tampoco el más visto, pero ellas afirman que es un logro haber dado un salto y arriesgarse. Además, están de enhorabuena y como las modas van y vienen, parece que vuelven el reporterismo y la investigación. Noemí Redondo está convencida de que lo que hacen en internet tiene cabida en la televisión. “Estos son los filtros que nos ponen las cadenas”, afirma.

Sin Filtros fue la primera web cien por cien audiovisual, y su objetivo es contar lo que los demás no cuentan e intentan cubrir las cosas cuando los demás no están ahí.

[Vea todas las informaciones de las Jornadas de Comunicación de Villanueva]

Dificultades

Redondo asegura que su reto es contarlo todo de una mirada distinta, ya que “difícil es ir a una guerra y también llamar la atención de una enfermedad rara”. Anima a que los futuros periodista exploren lo que nadie está haciendo y para ser bueno en ello dice que hay que querer contar cosas e identificarlas.

Estas dos mujeres todoterreno vivieron un momento difícil del que jamás se podrán olvidar en México. “No estábamos en línea de fuego, pero estuvimos a punto de un secuestro”, afirmaba Noemí Redondo a los estudiantes presentes en esta mesa redonda.

“En México estuvimos a punto de un secuestro”

Noemí Redondo cuenta que a veces reciben llamadas para que dejen todo y vuelvan a España. “Pero el periodismo, si te gusta, vas a seguir haciéndolo hasta el final”, sentenció.

Con información de Pablo Balado

Deja un comentario

*